Local

Telecinco ya lleva 26 meses siendo líder de audiencias

Telecinco volvió a ser, por vigésimo sexto mes consecutivo, la cadena más vista de la televisión en abril, con el 19,1% de cuota de pantalla, seguida de La 1 de TVE (16,6%), Antena 3 (16,3%), y Cuatro que, por primera vez en su historia, supera la cuota del 9% de media de audiencia (9,1%).

el 15 sep 2009 / 04:08 h.

Telecinco volvió a ser, por vigésimo sexto mes consecutivo, la cadena más vista de la televisión en abril, con el 19,1% de cuota de pantalla, seguida de La 1 de TVE (16,6%), Antena 3 (16,3%), y Cuatro que, por primera vez en su historia, supera la cuota del 9% de media de audiencia (9,1%).

Según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación, el pasado abril, laSexta consiguió una cuota de pantalla del 5,2%, mientras que las cadenas asociadas a la Forta llegaron al 14,4%. Respecto a marzo, Telecinco gana una décima, mientras que La 1 de Televisión Española mantiene la segunda posición pero con medio punto menos que hace un mes, y La 2, con el 4,6% de cuota, recupera dos décimas y consigue su mejor dato mensual desde septiembre de 2007.

Antena 3, por su parte, recupera cuatro décimas y se mantiene en tercera posición del ránking de audiencias, principalmente, gracias a las retransmisiones de fútbol. Cuatro bate su récord mensual por cuarto mes consecutivo y laSexta iguala el resultado de febrero y marzo.

La Forta (el conjunto de cadenas autonómicas) pierde cuatro décimas respecto a marzo y firma su mínimo desde junio de 1994, mientras que Canal Sur, con el 16,7%, se mantiene como la autonómica más vista del mes. Las cadenas temáticas, con el 12,1 %, crecen una décima y repiten su máximo mensual histórico, al igual que la TDT (Televisión Digital Terrestre), que con un 13% de penetración sube un punto y logra también su máximo histórico.

La media de consumo de televisión diaria por español es de tres horas y 51 minutos al día, una cifra ligeramente inferior a la del mes de marzo, según los datos facilitados por Sofres.

el tirón del fútbol. En abril, las cinco emisiones más vistas fueron partidos de fútbol (dos de la UEFA y dos de la Liga de Campeones, emitidas por Antena 3, y la final de la Copa del Rey, retransmitida por Telecinco). Los siguientes cinco puestos fueron para la serie de Telecinco Aída.

  • 1