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Telefónica lleva a las pymes la tecnología de las grandes firmas

Con ‘Respuesta Profesional' oferta productos flexibles sin pago inicial

el 25 nov 2009 / 21:17 h.

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Las pymes y los autónomos ya pueden acceder, de la mano de Telefónica, a los mismos recursos y servicios informáticos que hasta ahora solían disfrutar sólo las grandes firmas. Así se lo comunicó ayer el gerente territorial de Pymes de la compañía, José Joaquín Guirado, a los 300 empresarios que se dieron cita en la presentación del catálogo de soluciones Respuesta Profesional, que integra diferentes combinaciones de productos y servicios de informática, redes y telecomunicaciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Se desbordaron todas las expectativas de afluencia que barajaban los organizadores, ya que no se esperaba a más de 200 invitados. "Es una muestra de que las pymes están cada vez más interesadas por incorporar nuevas tecnologías en su negocio y buscan desesperadamente vías para hacerlo", asegura Guirado.

En este sentido, considera que son las que "más difícil lo están teniendo" para afrontar la crisis, a pesar de que "sustentan el 80% del empleo" del país. "La coyuntura obliga al recorte de gastos, pero a la vez el Gobierno, los gurús de la economía y los catedráticos recetan aumentar la inversión en innovación, de modo que muchos empresarios se encuentran en un quiero y no puedo", explica Guirado.

Así, esta fórmula se fundamenta en "aumentar la eficiencia de las empresas a la par que en reducir sus gastos", tanto directos como indirectos.

Controlar los almacenes de los distintos puntos de venta en tiempo real, para trasladar artículos de unos a otros por demanda de algún cliente, evita que haya que tener un stock por duplicado, mientras que acceder a la base de datos de tu empresa desde un netbook mientras esperas en el aeropuerto favorece la operatividad y economizar el tiempo. Disponer de un sistema de multiconferencia suprime gastos de desplazamiento y alojamiento y tener números de teléfono cortos en tu empresa -entre los que las llamadas son más baratas- recorta las facturas. Éstos son algunos ejemplos que cita Guirado sobre las virtudes que ofrece el catálogo que, además, no requieren una inversión inicial, sino que se abonan en una cuota fija mes a mes.

A su vez, una importante parte de su oferta se orienta a mejorar la productividad de los empleados con movilidad y teletrabajadores, contratos que en la actualidad están en auge entre las pymes para sobrevivir a la crisis.

Según el gerente territorial de este área, Telefónica persigue así dos objetivos. Por un lado, diversificar su negocio y complementar los productos de sus clientes -ADSL, telefonía fija y móvil- con servicios que éstos suelen contratar a varios proveedores, ofreciéndoles "un paquete completo en el que la instalación, el mantenimiento y la renovación del equipo quedan centralizados en uno solo". Por otro, contribuir a hacerlos "más competitivos" y a fidelizarlos en su "andadura" en la incorporación de nuevas tecnologías, presentes y futuras.

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