Economía

Telefónica rebaja las facturas a los parados hasta en 40 euros

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció ayer que reducirá un 50% la factura fija y móvil de sus clientes en estén en paro hasta un máximo de 20 euros por recibo. La decisión abre una auténtica guerra de tarifas entre las operadoras.

el 16 sep 2009 / 00:09 h.

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció ayer que reducirá un 50% la factura fija y móvil de sus clientes en estén en paro hasta un máximo de 20 euros por recibo. La decisión abre una auténtica guerra de tarifas entre las operadoras.

Ansaldo explicó que esta medida está motivada por la complicada situación económica y se mantendrá durante todo el año. Se aplicará a los clientes con seis meses de permanencia en la compañía y está prevista, inicialmente, para medio millón de usuarios.

El directivo de Telefónica presentó ayer su nueva oferta comercial, con la que quiere atender las peticiones de sus clientes de poder predecir sus gastos y controlarlos, y en ella se incluye la ayuda a los parados. Hizo hincapié en la capacidad para reaccionar de Telefónica España, que forma parte de un grupo de telecomunicaciones con 260 millones de clientes y que es el tercero del mundo por capitalización bursátil.

El impacto en los ingresos de las nuevas tarifas están dentro de las previsiones que ha hecho la compañía, según precisó. La nueva oferta, asimismo, incluye una nueva línea sin cuota de abono y consumo mínimo mensual de 14 euros, un servicio para inmigrantes e iniciativas para las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la estrategia de cara a los desempleados, Guillermo Ansaldo comentó que "el descuento máximo será de 40 euros para los clientes que estén en paro", en el caso de que tengan contratada telefonía fija y móvil. "Esta oferta se dirige a cuidar a los actuales clientes de Telefónica, no es una acción de captación de nuevos clientes", subrayó.

Para beneficiarse de este plan, los clientes deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses como titular en la operadora española. Por su parte, los usuarios prepago, también clientes de la compañía desde hace al menos medio año, habrán de migrar a Movistar Mix, una modalidad mixta de contrato y prepago para disfrutar de esta nueva oferta.

"Se trata de un colectivo muy afectado por la situación actual del mercado, con un problema real. El cliente sigue utilizando las telecomunicaciones, pero lo hace de forma más racional", explicó Ansaldo.

Asimismo, las pymes creadas a partir de marzo del pasado año tendrán un descuento de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida. Por lo tanto, los planes de Telefónica van dirigidos a la totalidad de la base de clientes, tanto en el segmento residencial como de negocios, y abarca las áreas de telefonía fija y móvil.

En cuanto a la nueva línea libre, se elimina la cuota de abono del servicio de telefonía fija, incluyéndose en el tráfico realizado un consumo mínimo mensual, que será de 14 euros. Cabe recordar que los recibos del teléfono fijo llegan a casa cada dos meses.

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