Local

Telefónica rebaja las tarifas de contrato y reducirá su catálogo de terminales

La multinacional española se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar "ataduras" para los clientes como los contratos de permanencia.

el 03 nov 2011 / 19:33 h.

TAGS:

Telefónica reducirá su catálogo de smartphones (teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 terminales con el fin de lograr mayores ahorros y, además, se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar "ataduras" para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia.

El presidente de Telefónica para Europa, José María Álvarez Pallete, indicó que la firma tiene como objetivo tanto simplificar su portfolio como acortar y centralizar los tiempos de compra, lo que supondrá ahorros que la multinacional reinvertirá en los clientes. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes", manifestó.

En este sentido, aclaró que el grupo no será un fabricante de móviles, pero sí apoyará nuevas iniciativas y a emprendedores. "No seremos fabricantes, lo intentamos en el pasado y fracasamos, pero sí seremos socios de otras compañías", indicó.

Por otro lado, habló sobre la nueva estrategia de la multinacional, que incluye una oferta "más flexible y transparente". El directivo anticipó que, en un futuro, la firma unificará sus facturas para que éstas sean más sencillas. Así, por ejemplo, el consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros, un 33%, y además, en estos seis euros se computan todos los consumos. Asimismo, si el cliente tiene ADSL con Movistar o fibra, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste, lo que puede suponer hasta un 25% de ahorro. Por otra parte, todas las tarifas planas para "hablar y navegar" incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional, excluyendo los Premium.

La firma presenta en la categoría de Hablar distintos precios, que oscilan entre los seis euros hasta los 75 euros al mes, según el número de minutos incluidos en las tarifas, así como una oferta en internet en el móvil que va desde los 15 hasta los 45 euros al mes. Además, a partir del 10 de noviembre, ofrecerá a sus usuarios de móvil en España un nuevo abanico de precios de voz.

En cuanto a los contratos de permanencia, el máximo responsable de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, explicó que "los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma", señaló el directivo, quien apostilló que lo que quiere Telefónica no es "seguir al mercado ni a la competencia", sino "escuchar al cliente".

  • 1