Economía

Telefónica sólo mantendrá las marcas O2 y Movistar

Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales con las que operará Telefónica en todo el mundo, mientras que la de Telefónica quedará como enseña corporativa e institucional en un plazo de dos años, informó ayer la multinacional de telecomunicaciones.

el 16 sep 2009 / 03:24 h.

Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales con las que operará Telefónica en todo el mundo, mientras que la de Telefónica quedará como enseña corporativa e institucional en un plazo de dos años, informó ayer la multinacional de telecomunicaciones.

Telefónica anunció que ha adjudicado a las compañías Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn el concurso para el desarrollo del nuevo modelo de marca en todo el mundo. El objetivo del programa, que se desarrollará en dos años, es que Movistar y O2 sean las dos únicas marcas comerciales del grupo, la primera para Latinoamérica y España, y la segunda para Europa.

La estrategia se orienta hacia la atención del cliente y dentro de un modelo operativo globalizado y convergente, de forma que no se distinga entre la tecnología fija y móvil.

Telefónica será la marca institucional y de comunicación con los accionistas, inversores, empleados y la sociedad en todos los países en los que opera. Para potenciar las marcas Movistar y O2, Telefónica quiere hacer más sencilla y homogénea la experiencia comercial de sus clientes y fortalecer las marcas para conseguir mayor eficiencia en las acciones de mercadotecnia y comunicación, agregó.

La decisión de desarrollar un nuevo modelo de marca se adelantó en la convención internacional de directivos que se celebró en marzo en Madrid.

  • 1