Local

Telemadrid anuncia medidas por haberse intervenido conversación privada

el 17 nov 2010 / 14:58 h.

TAGS:

La dirección de Telemadrid ha anunciado hoy que tomará "las medidas pertinentes" por haber sido intervenida una conversación privada para hacerla pública "de manera ilícita", indicaron fuentes de esta cadena autonómica.

Este anuncio se refiere a la polémica levantada por los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano Salvador Sostres en una pausa publicitaria del programa "Alto y Claro" de Telemadrid, que han llevado al comité de empresa a pedir su cese en la televisión autonómica.

La dirección de Telemadrid ha afirmado también que "no va a entrar a juzgar conversaciones efectuadas en el ámbito privado y en el ejercicio de la libertad de expresión".

Por otro lado, Telemadrid lamentó igualmente "que se haya intervenido una conversación privada para hacerla pública de una manera ilícita" y anunció que sobre esta conducta "se tomarán las medidas pertinentes".

Las polémicas palabras de Sostres tuvieron lugar en un intermedio publicitario del programa "Alto y Claro", moderado por la periodista Isabel San Sebastián, cuando ésta pretendía consensuar con los tertulianos el tema sobre el que debatirían a continuación y les propuso dialogar sobre la lencería femenina de una conocida marca.

El asunto dio lugar a una serie de opiniones machistas y vejatorias de Sostres acerca de las mujeres menores de edad, que fueron recogidas por las cámaras de televisión y escuchadas en directo por alumnas de colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz que asistían al programa en el estudio.

  • 1