Local

Telemadrid lleva a la Policía el caso Sostres

La directora general de la televisión habla de posible uso ilegítimo de las imágenes “para causar daño”.

el 18 nov 2010 / 20:16 h.

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, anunció ayer que pondrá en conocimiento de la Policía la filtración de las imágenes del tertuliano Salvador Sostres en las que hacía comentario de índole sexual "por si fueran constitutivas de delito al ser una utilización ilegítima de unas imágenes con el objetivo de causar daño".

Al término de su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Linares quiso dejar claro que "los comentarios se producen antes de comenzar la emisión del programa y a micrófono cerrado". "Es una conversación privada que se produce antes. No es en una pausa publicitaria, sino cuando se están todavía sentando y preparando el inicio del espacio", esgrime.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión, Antero Ruiz, ha pedido que se aparte al tertuliano de los platós y el portavoz del PSOE en la Comisión, Adolfo Piñedo, ha manifestado que Telemadrid se está convirtiendo en un "casino de señoritos" y en "una herramienta propagandística al servicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, se refirió ayer implícitamente al asunto y le dijo a Esperanza Aguirre que antes de pedir que se supriman ministerios promueva la supresión de "algunos comentarios absolutamente deleznables contra las mujeres que se producen en la televisión pública que pagan todos los madrileños".

  • 1