Local

Telemadrid obligada a emitir en negro

Telemadrid dejó de emitir por efecto de la huelga de trabajadores convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del décimo convenio colectivo. La dirección no ha solicitado servicios mínimos, por respeto a la libertad de elección de los trabajadores.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

Telemadrid dejó de emitir desde las 12.51 horas del jueves por efecto de la huelga de trabajadores convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del décimo convenio colectivo.

La dirección de la cadena autonómica reconocía en su página web que la emisión de la programación habitual y Onda Madrid estaban sufriendo alteraciones a causa de una huelga y "aunque el seguimiento de la huelga es parcial, la ausencia de trabajadores en determinados puestos clave, sobre todo de naturaleza técnica, impide la continuidad normal de las emisiones", continuaba la web.

La dirección no ha solicitado servicios mínimos, por respeto a la libertad de elección de los trabajadores y de acuerdo con una sentencia de los tribunales sobre una huelga anterior, que no admitía la consideración de servicio público esencial para la programación de RTVM, aunque dicha sentencia haya sido recurrida y aún no tenga carácter firme.

"La dirección de Radio Televisión Madrid ha invitado a los sindicatos a continuar la vía del diálogo y considera irresponsable la convocatoria de huelga, cuando sólo había transcurrido mes y medio desde el inicio de las negociaciones", señalaba la cadena.

Según los convocantes, la cadena "se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de fijeza en el total de plantilla y a respetar una subida del IPC real". Además, los sindicatos aseguraban que, por primera vez, una radio y una televisión se podían llevar sin emitir todo el día.

  • 1