Local

Telemadrid y Canal Sur cancelaron su emisión por la Huelga General

Debido a la convocatoria de la huelga general, estas dos cadenas tuvieron que cancelar sus emisiones, mientras que otras, solamente tuvieron que variar su programación sin tener que cancelarla toda. 

el 29 sep 2010 / 18:34 h.

Algunas cadenas de televisión, como Telemadrid y Canal Sur, se vieron ayer obligadas a suspender sus emisiones debido a la jornada de huelga general, mientras que otras, como TVE, emitieron pero tuvieron que variar su programación por el seguimiento de los paros.

Telemadrid, sobre una foto fija de la sede central de la cadena, explicaba a sus televidentes que “la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la nación, impide la emisión”.

A su vez, Canal Sur indicaba, también sobre una imagen fija del logotipo de la cadena, que “nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno”.

Además, muchas de las cadenas avisaban en pantalla de que la convocatoria alteraría sus emisiones. TVE, por ejemplo, tras emitir su informativo matinal ofreció la película protagonizada por José Luis López Vázquez, Cómo está el servicio.

Otras cadenas como Telecinco, Antena 3, Intereconomía y Veo 7, entre otras, ofrecieron su programación habitual.

  • 1