Local

Telencinco abre en una semana las puertas del 'Hospital Central'

Telecinco tiene previsto estrenar el próximo miércoles 23 de abril la decimoquinta temporada de Hospital Central. La cadena de Fuencarral vuelve a confiar así este día de la semana a la veterana serie de médicos, uno de sus valores más sólidos en ficción. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:19 h.

Telecinco tiene previsto estrenar el próximo miércoles 23 de abril la decimoquinta temporada de Hospital Central. La cadena de Fuencarral vuelve a confiar así este día de la semana a la veterana serie de médicos, uno de sus valores más sólidos en ficción.

La decimoquinta temporada de Hospital Central llegará a la programación de Telecinco dentro de seis días en horario de máxima audiencia con muchos cambios y varias y notorias incorporaciones que intentarán captar el máximo de audiencia en un día y un horario bastante disputado.

La idea inicial de Telecinco es lanzar Hospital Central en miércoles y mantener La que se avecina en jueves, aunque la decisión definitiva se tomará mañana, en función del nuevo resultado de audiencia que obtenga la serie de José Luis Moreno contra La Señora (La 1) y El síndrome de Ulises (Antena 3).

De esta forma, si no se producen cambios, Hospital Central se verá las caras con El Internado en Antena 3, que tiene programado para el próximo miércoles el comienzo de su tercera entrega. Por su parte, La 1 competirá de momento con cine en esta franja, mientras que Cuatro lo hará con Cuestión de sexo y laSexta con Sé lo que hicisteis.

Una de las principales novedades con las que esta decimoquinta temporada cuenta es la llega al ya amplio elenco de actores que trabajan en la serie de tres nuevos profesionales: Fran Perea, María Barranco, Juana Acosta y David Andrade.

Fran Perea se incorpora a las tramas de esta serie para dar vida a Enrique Trujillo, un médico residente de primer año que estará bajo la tutela de Héctor. SU presencia pasará inadvertida para el resto de sus compañeros, pero esta reserva es una actitud premeditada cuyo origen constituirá una sorpresa para todos.

Manuela es el personaje al que María Barranco dará vida, una mujer de gran simpatía y don de gentes. Todos aplauden su llegada, ya que facilitará el trabajo de los médicos, pero la actitud de Teresa con la nueva compañera está cargada de tensión. La plantilla del hospital descubrirá que el motivo de esta tirantez es que ambas son hermanas y no se hablan desde hace años.

Sofía es el personaje de Juana Acosta, una médico que llegó a serlo para tener la profesión que su hermano, fallecido en un accidente de tráfico, quería tener. Será la subordinada de Lola, aunque se creerá mejor que ella.

Por último, Daniel Andrade interpreta al residente ecuatoriano de Javier Sotomayor. Waldo llegó a España desde Ecuador con la finalidad de encontrar trabajo y enviar dinero a su familia.

  • 1