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'Teleperformance' unifica sus plantillas en una nueva plataforma con 770 puestos operativos

Las instalaciones reúnen a los 600 empleados de la multinacional y pueden acoger hasta a mil trabajadores si llega más carga de trabajo

el 08 jul 2013 / 14:41 h.

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La multinacional de teleservicios 'Teleperformance' ha inaugurado  este lunes un nuevo y flamante centro de trabajo en la calle Economía  del polígono Carretera Amarilla, en Sevilla capital. Este nuevo  centro unifica las plantillas de las dos plataformas con las que ya  contaba la empresa en el edificio Viapol y el centro comercial Los  Arcos. Gracias a este nuevo centro, 'Teleperformance' amplía de 440 a  770 el número de puestos operativos en Sevilla, con lo que su  plantilla podría pasar de 600 a más de mil personas si finalmente  media la carga de trabajo necesaria. Carlos Marina, consejero delegado de 'Teleperformance' en España,  ha inaugurado este lunes en el parque empresarial Carretera Amarilla  estas nuevas instalaciones junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio  Zoido. Se trata de un edificio de diseño vanguardista obra del  arquitecto Miguel Lamas y levantado con una inversión de cuatro  millones de euros por la empresa constructora Grupo Plaza, que  comenzó las obras hace aproximadamente ocho meses. Las nuevas y  flamantes instalaciones de 'Teleperformance', que hasta ahora operaba  desde el edificio Viapol y el centro comercial Los Arcos, están  formada por una plataforma de trabajo con 770 puestos operativos,  cinco salas de formación, zona para clientes, áreas de descanso, un  comedor e incluso una biblioteca. El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración del nuevo centro de la compañía 'Teleperformance'.  Foto Fernando Ruso / Ayuntamiento de Sevilla. El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración del nuevo centro de la compañía 'Teleperformance'. Foto Fernando Ruso / Ayuntamiento de Sevilla. UNIFICACION DE PLANTILLAS Como hemos señalado, hasta ahora la presencia de 'Teleperformance'  en Sevilla se traducía en unos 600 trabajadores divididos entre las  plataformas de Viapol y el centro comercial Los Arcos, que sumaban un  total de 440 puestos operativos. Gracias este nuevo centro de  trabajo, que cuenta con 770 puestos operativos, la multinacional ha  unificado a su plantilla y además cuenta con puestos operativos  libres que pueden ser cubiertos con nuevos trabajadores si finalmente  media la necesaria carga de trabajo. Con estos 770 puestos  operativos, según han explicado Carlos Marina y el alcalde, la nueva  plataforma del polígono Carretera Amarilla puede albergar a más de  mil trabajadores si funciona a pleno rendimiento. La nueva plataforma, según Carlos Marina, constituye "el centro de  trabajo más grande y representativo de la estrategia de la empresa en  España", ya que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, soluciones  innovadoras, medidas de eficiencia energética y equipamientos para  "mejorar el bienestar" de la propia plantilla, integrada  fundamentalmente por jóvenes y mujeres. ARRAIGO EN LA CAPITAL ANDALUZA Desde estas instalaciones, la plantilla de 'Teleperformance'  trabaja, principalmente, para la operadora de telefonía móvil  'Vodafone', el grupo de seguros 'ADMS' y el grupo bancario  'Barclays', pero la empresa, con presencia en Sevilla desde 1989, ha  trabajado para el Servicio Andaluz de Salud, Sevillana de  Electricidad, Cruzcampo, Canal Sur o incluso el Ayuntamiento  hispalense. Así, Carlos Marina ha ensalzado estas nuevas instalaciones como  prueba de la apuesta de 'Teleperformance' por la capital andaluza. El  alcalde, de su lado, ha agradecido a la dirección de la multinacional  que haya elegido la ciudad de Sevilla para esta inversión y ha  señalado el papel que juega esta empresa en términos de empleo.  "Ojalá las líneas de negocio se vayan incrementando", ha manifestado  el primer edil en cuanto a los nuevos trabajadores que puede albergar  la nueva plataforma de 'Teleperformance'.

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