Local

Telepizza cierra cinco establecimientos y despide a 145 trabajadores

Se trata de un ajuste de plantilla que garantiza la viabilidad  futura de la empresa ante las pérdidas.

el 06 mar 2013 / 12:41 h.

TAGS:

Telepizza ha planteado despedir a 145 trabajadores, un número  inferior al previsto inicialmente, que era de 250 empleados, al  tiempo que contempla el cierre de cinco establecimientos, ubicados en  Málaga, Sevilla y Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes  sindicales.  

Se trata de un ajuste de plantilla que garantiza la viabilidad  futura de la empresa en un entorno de crisis económica, que ha  provocado en la compañía, según las mismas fuentes, "perdidas  financieras importantes" en los años 2011 y 2012.  

Las mismas fuentes han explicado que la cadena de comida rápida,  que supera los 620 establecimientos en España, ofrecerá a las  trabajadores afectados la posibilidad de acogerse a bajas  incentivadas o recolocarse en otros centros.   

Para afrontar la situación, la dirección de Telepizza y los  representantes de los trabajadores han acordado esta semana un plan  de viabilidad con el fin de "ajustar" los actuales costes salariales  de la empresa y que parte de la "constatación efectiva" de la causa  económica alegada como justificativa del inicio de dicho proceso.     

Ello recomienda la adopción de medidas que figuran en el acuerdo,  al que tuvo acceso Europa Press, que se aplicará en la totalidad de  los centros de trabajo de Telepizza y que podrá adecuarse a la  situación económica de la empresa a partir de diciembre de 2014.  

Entre las medidas figuran una reducción del diez por ciento en los  importes del plus de reparto frente al 15 por ciento planteado  inicialmente, el mantenimiento de los incentivos de los gerentes o la  aplicación de las condiciones establecidas en el artículo 58 del  convenio colectivo de elaboradores de productos cocinados para su  venta a domicilio a todos los trabajadores.

No obstante, ambas partes acuerdan que la empresa abone un  complemento hasta alcanzar el cien por cien del salario bruto fijo  mensual del trabajador exclusivamente en hospitalizaciones en planta  con o sin intervención quirúrgica, durante el tiempo de baja;  enfermedades muy graves o accidentes de trabajo muy graves. 

  • 1