Local

Televisión Española emite en directo la visita del Papa a Madrid

RTVE ofrece la llegada a Barajas, el acto de bienvenida, la visita de Benedicto XVI a los Reyes y la audiencia con el presidente del Gobierno.

el 15 ago 2011 / 19:01 h.

Televisión Española y el resto de canales de la Corporación RTVE (RNE y Rtve.es) ofrecerán desde este martes y hasta el próximo domingo una programación especial dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la capital española. Un amplio despliegue de más de 300 profesionales permitirá a TVE -que se reparte con Telemadrid la difusión de la señal institucional al resto de televisiones- cubrir con medios propios la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, incluyendo la retransmisión en directo de todos los actos institucionales y religiosos programados y las reuniones que el Papa mantendrá con las distintas autoridades desde su llegada a la ciudad, el jueves 18 de agosto.

Entre las citas, TVE cubrirá la llegada a Barajas y la ceremonia de bienvenida (jueves 18, desde las 12.00 horas); la visita a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela (viernes 19, a las 10.00 horas); la visita al Monasterio de El Escorial (viernes 19, a las 11.30 horas); la audiencia con el presidente del Gobierno en la Nunciatura (viernes 19, a las 17.30 horas); el encuentro con jóvenes en Cibeles (jueves 18, a las 19.00 horas); los preparativos de la misa en la catedral de La Almudena (sábado 20, a las 9.30 horas); los momentos previos a la vigilia en Cuatro Vientos (sábado 20, a las 20.00 horas); y la despedida del Papa en el aeropuerto de Barajas (domingo 21, a las 18.30 horas).

Todo ello será ofrecido dentro de una programación especial entre el 18 y el 21 de agosto. Dos informativos diarios, emitidos en La 1 y el Canal 24 horas y comentados por Susana Roza, Ángeles Bravo, Marcos López y la corresponsal Marisa Rodríguez Palop, darán cuenta de dichos actos. La JMJ tendrá también una presencia destacada en los Telediarios de La 1, que desplazarán a algunos de sus presentadores a los escenarios de la visita. Juan Carlos Ramos y Javier Valiente comentarán en directo en La 1 y en La 2 los actos litúrgicos.

El alcance del evento, en Cuatro

Las mañanas de Cuatro, el programa que actualmente presenta Ruth Jiménez –en sustitución de Marta Fernández durante el mes de agosto–, incluirá asimismo contenidos especiales en su parrilla con motivo de la visita del Papa a Madrid.

Durante toda la semana, el espacio realizará una cobertura informativa y de análisis socio-político antes, durante y después de los eventos organizados, prestando especial atención a los preparativos, el despliegue de seguridad y las curiosidades de todo cuanto acontece.

Durante la jornada del jueves 18, día de la llegada del Papa, Las mañanas de Cuatro conectará en directo desde Barajas y en diversos puntos del recorrido. Para comentar las imágenes, el programa contará en plató con diversos periodistas especializados en temática eclesiástica, como Paloma Gómez Borrero o Jesús García, así como con Jack Valero, organizador del grupo de speakers en Inglaterra y España Catholic voices.

El viernes 19, expertos en política analizarán los detalles de la visita Papal y las repercusiones de la misma. Además, un experto en la Casa Real analizará las imágenes de Benedicto XVI junto a la Familia Real. 

  • 1