Local

Televisión Española graba otra histórica sobre la vida de la reina Isabel de Castilla

el 06 ago 2011 / 18:31 h.

Antena de telecomunicaciones en la calle Isaac Peral de Dos Hermanas.
-->--> -->

Televisión Española mantiene su apuesta por las series históricas -una estrategia que ha dado como resultado exitosas ficciones como La Señora , Amar en tiempos revueltos , Cuéntame y Águila Roja - y su última creación es Isabel, mi Reina, una nueva producción en la que se trata con rigor uno de los hechos más importantes de la historia de España: el reinado de los Reyes Católicos. Esa época fue el comienzo de la historia moderna del país y su política, tanto interior como exterior, influyó en todo el mundo durante siglos.

Isabel, que aúna rigor histórico y entretenimiento, tiene como objetivo acercar a los espectadores la historia, fomentar su interés a las nuevas generaciones y recuperar ese sello de calidad de series históricas que ha tenido TVE durante décadas. Así, la serie que recrea la apasionante vida de una mujer que cambió el rumbo del país, ya toma forma en Televisión Española. La semana pasada comenzó el rodaje de la nueva ficción histórica que emitirá La 1, según informó la cadena en una nota.

Producida por Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, La Señora, 14 de abril. La República) y dirigida por Jordi Frades, la nueva serie de La 1 narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. A ellos se unen nuevos nombres, entre los que destaca Sergio Peris Mencheta , quien protagoniza la adaptación cinematográfica del cómic Capitán Trueno y el Santo Grial, dirigida por Antonio Hernández, y que este año ha sido visto en producciones internacionales como Resident Evil: Afterlife.

Además, Víctor Elías (Los Serrano, Aula de Castigo, y actualmente en antena con Punta Escarlata), William Miller (¿Hay alguien ahí?), César Vea (Los Simuladores, Doctor Mateo) y Daniel Albadalejo (Cámera Café), son otros nombres televisivos que se incluyen en el elenco completo de la serie, uniéndose a Ginés García Millán (Adolfo Suárez, el presidente), Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, Hospital Central) y Ramón Madaula (Ventdelplà).

  • 1