Local

Televisión Española se pone en marcha para ayudar a la infancia

Lacadena pública inicia hoy una campaña de concienciación sobre los problemas de este colectivo.

el 15 nov 2009 / 20:12 h.

Televisión Española celebrará, desde hoy hasta el próximo domingo, la III Semana Concienciados con la Infancia, con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y emitirá una programación especial para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de los niños en España y el mundo. Para ello, 30 programas e informativos que se dedicarán a esta causa, se emitirán en La 1, La 2, Clan o Teledeporte.

Esta programación incluye películas, informativos, reportajes y documentales que analizan la situación de la infancia, así como la labor de UNICEF y de las otras organizaciones que trabajana en defensa de este colectivo. A esta iniciativa solidaria se unen también Radio Nacional y la web de la cadena, www.rtve.es.

Las dificultades de los menores españoles para encontrar padres adoptivos, o temas más generales como la crisis económica, la pobreza, el hambre, la enfermedad, la guerra, el abuso sexual o la prostitución, serán tratados a lo largo de la semana por los servicios informativos de la cadena pública, que contarán con la colaboración de especialistas en esta materia.

  • 1