Local

Telma Ortiz no se queda a gusto

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, anunció que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático.

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

TAGS:

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, anunció que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático. La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, alegó "inviabilidad jurídica" para denegar las medidas cautelares para "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno" imágenes de Ortiz y su pareja Enrique Martín Llop. Al mismo tiempo impuso a los demandantes el pago de las costas por un valor estimado en cerca de 50.000 euros.

El recurso se basará en tres puntos "que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto", señala un comunicado del despacho de Garrido difundido ayer. "El citado escrito de preparación es un paso previo a la interposición del recurso" que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo y respecto al auto dictado por la jueza referente al procedimiento de medidas cautelares, concluye el escueto comunicado.

En un auto de ocho páginas emitido el pasado viernes día 16, la jueza afirmó que "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba. "Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen", señala el auto de la jueza.

La magistrada distingue en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

El auto de la jueza se produjo tres días después del plazo legal de cinco días de que disponía para pronunciarse, tras celebrarse la vista el pasado lunes en los tribunales de Toledo, que congregaron a numerosos medios de comunicación, especialmente de la llamada prensa rosa.

  • 1