Economía

Telvent compra una firma de Estados Unidos por 310 millones

Telvent anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía estadounidense de servicios de la información DTN Holding Company, Inc., con sede en Omaha, Nebraska.

el 15 sep 2009 / 11:55 h.

Telvent, filial de tecnologías de la información y comunicación de la multinacional sevillana Abengoa, anunció ayer la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía estadounidense de servicios de la información DTN Holding Company, Inc., con sede en Omaha, Nebraska, por un importe de 445 millones de dólares (310 millones de euros).

En una nota, la compañía indicó que la compra será financiada mediante una combinación de deuda preferente y la emisión de acciones. Así, esperó que la transacción se complete durante el cuarto trimestre de este ejercicio, una vez que obtenga la aprobación por parte de los organismos regulatorios y la junta de accionistas.

DTN, que comenzó su actividad en 1984, y cuenta con más de 700.000 suscriptores, está orientada al suministro de información exclusiva con alto valor añadido para la toma de decisiones de negocio dentro del conjunto de mercados en los que opera: agricultura, energía y medio ambiente.

La firma prevé obtener unos ingresos en 2008 de 180 millones de dólares, de los cuales más del 90% se estima que procederán de suscripciones. Con aproximadamente 700 trabajadores, DTN elevará el equipo de Telvent a más de 6.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales casi 2.000 estarán ubicados en Norteamérica. Con esta adquisición, Telvent incorpora un nuevo segmento de actividad -la agricultura- y el fortalecimiento de otros existentes.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez, la financiación de esta transacción, que combina deuda y capital, refleja "el apoyo de la comunidad financiera a la estrategia global de Telvent, lo que es particularmente notable dadas las exigentes condiciones actuales de mercado".

  • 1