martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

Telvent gana un 26% más y espera un "óptimo" 2009

Telvent, filial de nuevas tecnologías de la información del grupo sevillano de ingeniería Abengoa, estima que su beneficio neto, con cifras aún provisionales y sin auditar, se situó entre 37,2 y 37,6 millones de euros el año pasado, frente a los 29,8 millones del ejercicio precedente, con un crecimiento de alrededor del 26%.

el 15 sep 2009 / 21:54 h.

Telvent, filial de nuevas tecnologías de la información del grupo sevillano de ingeniería Abengoa, estima que su beneficio neto, con cifras aún provisionales y sin auditar, se situó entre 37,2 y 37,6 millones de euros el año pasado, frente a los 29,8 millones del ejercicio precedente, con un crecimiento de alrededor del 26%. La compañía informó el jueves de que las ventas estarían entre 695 y 700 millones de euros, frente a los 594,8 millones contabilizados un año antes.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, afirmó, a través de un comunicado, que los resultado cosechados fueron positivos. "En un año tan exigente, el de 2008, hemos alcanzado un crecimiento en ventas de doble dígito, así como una mejora en nuestros márgenes operativos".

El directivo de la filial del grupo controlado por la familia sevillana Benjumea señaló que los contratos que se cerraron en el último trimestre del año pasado engrosan una cartera de pedidos "sin precedentes, lo que nos posiciona en situación óptima para afrontar 2009, especialmente en vista de las inciertas condiciones de mercado en todo el mundo".

Telvent, que cotiza en la Bolsa de Nueva York -en concreto, en el índice tecnológico Nasdaq-, es propiedad de Abengoa en más de un 60%. El grupo negocia su venta para concentrarse en otros negocios y potenciar el de la energía solar.

  • 1