martes, 26 marzo 2019
15:03
, última actualización
Local

temporal en sevilla, este titular tiene que ir a tres líneas as asad asdas

AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A AS DASD AD A.

el 15 sep 2009 / 20:56 h.

TAGS:

A.Á.Y./M.J.S./I.A.G. n sevilla

No hay manera que la nieve llegue a Sevilla. Cuando las ilusiones de los últimos días ya pintaban los paisajes de la provincia -los más optimistas hasta de la capital- de un blanco inmaculado y helado, el tiempo cumple en parte: muchísimo frío pero ni un triste copo.

La palabra nieve ha ocupado estos días infinidad de conversaciones por la esperanza que se desprendía de la tremenda bajada de temperaturas, que ha dejado los termómetros bajo cero en toda la provincia. Sin embargo, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Andalucía Occidental, Fernando López Cotín, fue ayer tajante: "Nosotros nunca pensamos que fuera a nevar. Hace frío si se compara con la media de temperaturas mínimas de enero, pero está dentro de lo normal en los momentos de ola de frío como el de ahora". En Sevilla, no obstante, se localizó anteanoche el municipio con la temperatura más baja de toda Andalucía, Cazalla de la Sierra, que llegó a registrar en su estación meteorológica -5,6 grados.

En Sevilla capital la noche propiciaba quedarse en casa con la calefacción puesta. En el aeropuerto los termómetros llegaron a marcar -1,2 grados. En Tablada el panorama estaba todavía peor -2,8 de madrugada.

En la provincia, los campos y coches de las localidades de la Sierra Sur amanecieron con un aspecto blanquecino fruto de las heladas nocturnas. Las temperaturas bajo cero fueron las protagonistas absolutas y en municipios como Algámitas reconocieron que la ausencia de nubes ha sido lo que les ha salvado de las posibles nevadas. En Montellano tampoco se libraron del temporal, tanto que muchos vecinos se vieron obligados a ir a trabajar a pie al serles imposible quitar el hielo de sus vehículos.

Incluso los ríos se notó la bajada de las temperaturas: el Genil a su paso por Badolatosa amaneció con algunas partes heladas.

Estepa y Morón de la Frontera también se levantaron con los cielos despejados y temperaturas que no llegaron a superar en algunos momentos los -4 grados.

Hielo, sí y bastante. Con una bella estampa invernal de hielo (que no nieve) recibieron los vecinos de los pueblos de la Sierra Norte sevillana la mañana después de la noche más fría del invierno. Así lo constataron en Cazalla de la Sierra, donde con la bajada del mercurio récord en Andalucía, el propio concejal de Educación y Cultura de la localidad, Francisco Carmona, relataba cómo había sufrido en sus carnes las consecuencias de las bajas temperaturas con un resbalón por las placas de hielo que cubrían las calles a primeras horas de la mañana.

También una gruesa capa de escarcha cubría ayer los coches y tejados de las casas en Castilblanco de los Arroyos y en El Real de la Jara, según explicó el alcalde de este segundo municipio, Carmelo Cubero (PSOE), que calificó la noche de "horrorosa de frío" y aseguró que hasta prácticamente el mediodía el sol invernal no había conseguido derretir el hielo. Un frío que, sin embargo, "no ha alterado la rutina del pueblo", según el regidor, ya que los niños siguen yendo al colegio y la gente al trabajo".

Manuel Meléndez, el alcalde andalucista de El Pedroso, en declaraciones a Canal Sur Radio, señaló que en su municipio esperan "como agua de mayo", una nevada que atraiga hasta allí a los turistas que hacen que la caja suba los fines de semana en bares y restaurantes. Van a tener que esperar. Las previsiones apuntan a que las temperaturas van a continuar bajando durante la jornada de hoy. Según López Cotín, será a partir de mañana cuando comience a entrar una masa de aire del oeste cargado de humedad pero más cálido. En otra ola de frío será. O no.

  • 1