Local

Tendrán autobús para ir al médico

El Ayuntamiento de Gerena y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) concertarán la próxima semana un servicio de transporte especial para los vecinos que tienen que desplazarse a Guillena para ser atendidos.

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Gerena y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) concertarán la próxima semana un servicio de transporte especial para los vecinos que tienen que desplazarse a Guillena para ser atendidos en determinadas especialidades.

El Consistorio de Gerena, que preside Jacinto Pereira (PSOE), informó ayer en una nota que a raíz de las quejas ciudadanas, la concejala de Sanidad de Gerena, María José Polo, mantuvo varias reuniones con el director de la zona básica de salud, Francisco Mariscal, para buscar una alternativa al cambio del mapa sanitario, que trasladó algunas consultas del centro de salud sevillano de Marqués de Paradas a la localidad de Guillena.

Sin embargo, para los vecinos que no disponen de vehículo privado resultaba más fácil desplazarse hasta la capital que a Guillena, "ya que hay autobús entre ambas localidades, por lo que las personas que no tienen coche deben ir primero a Sevilla y de ahí volver a Guillena", explicó el Ayuntamiento.

El acuerdo al que han llegado el Consistorio y la Junta permite agrupar las citas de los vecinos de Gerena los días 1 y 15 de cada mes, o la jornada siguiente si es festivo. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un autobús, que sale a las 9.00 horas y regresa a las 13.30. El precio del billete es de dos euros y, en caso de que haya pocas personas, el Ayuntamiento trasladará a los enfermos en un vehículo municipal.

De momento las especialidades que se acogen a esta fórmula son radiología y odontología. Por otro lado, ya se ha incorporado al centro de salud de Gerena un cuarto médico y un enfermero más.

  • 1