Deportes

'Tendremos mejor plantilla'

Tras cerrar la operación de Fernando Navarro, el Sevilla puede rematar su planificación en los próximos días. José María del Nido desveló que quedan tres incorporaciones y que dos de ellas están prácticamente cerradas.

el 15 sep 2009 / 06:26 h.

Tras cerrar la operación de Fernando Navarro, el Sevilla puede rematar su planificación en los próximos días. José María del Nido desveló que quedan tres incorporaciones y que dos de ellas están prácticamente cerradas. Todo para conformar "una plantilla mejor" que la de la Liga pasada.

Esos tres refuerzos restantes, siempre que no salga ningún futbolista más de la plantilla, serán un central (Sébastien Squillaci, del Lyon), un lateral derecho (probablemente Chrétien, aunque no hay que descartar al suizo Lichststeiner, del Lille, y a Clerc, del Lyon) y un centrocampista, puesto para el que Romaric se ha convertido "en una posibilidad más", ya que "hace 10 días desde el último contacto y desde entonces no ha habido nada. La puerta sigue abierta, pero es solo una opción más".

Con estas incorporaciones, el presidente nervionense explicó que "si bien hace un mes dudaba de la posibilidad de que el Sevilla pudiera tener una plantilla mejor que la de este año, hoy no lo dudo, tendremos todavía mejor plantel", ya que los futbolistas que llegarán "proceden de equipos de alto nivel con los que han ganado títulos". Además, si no llegan los jugadores previstos inicialmente -"puede que haya alguna sorpresa", matizó Del Nido-, la dirección deportiva maneja "alternativas también de primer nivel" para cada puesto. "Nuestra intención es presentarle a nuestro entrenador, Manolo Jiménez, los mejores mimbres posibles para que pueda aspirar a cumplir los objetivos la próxima temporada", añadió el abogado.

También se pronunció el dirigente sevillista sobre la marcha de Daniel Alves, aún no oficializada, al Barcelona. "Hay un principio de acuerdo que también hay que plasmar por escrito y esperemos que no haya sorpresa de última hora. Será una gran venta, pero también es una gran compra, porque el Barça se lleva al mejor lateral derecho del mundo y al más caro de la historia".

Tras la marcha de Daniel, y para paliar su ausencia, el Sevilla está intentando "incorporar a la plantilla jugadores que tengan también esa creatividad", según apuntó Del Nido, que recurrió al lema de la campaña de abonos. "En la próxima temporada vamos a tener más pegada que nunca, que no lo dude nadie".

Otro nombre propio surgido en la rueda de prensa fue el de Andrés Palop, tema con el que el presidente del Sevilla fue tajante: "Hace una semana los representantes del jugador nos trasladaron la posibilidad de que pudiera irse al Valencia y dijimos que no lo teníamos en el mercado y que no le poníamos precio. Nos consta que el jugador está contento en Sevilla y que en ningún caso va a forzar su salida, con lo cual espero que no haya esa posibilidad".

Por último, también avanzó que se producirán varias cesiones tanto en el primer plantel como en el filial. "Es posible, pero no es una cuestión definida".

También comentó Del Nido la situación de José Luis Martí, que debe reincorporarse a la disciplina sevillista tra su etapa de cesión en la Real Sociedad, aunque si no cuenta para Jiménez, la entidad intentará buscar una solución para que "confluyan los intereses de la entidad con los del futbolista".

Sobre la campaña de renovación de abonos, Del Nido extrajo el mensaje que el club quiere transmitir: "La pasada campaña fuimos duramente castigados con desgracias y adversidades, pero nos levantamos y seguimos nuestro camino. Ello se debe a la fortaleza del Sevilla; tenemos un proyecto que es imposible de derribar".

  • 1