Local

'Tenéis todo el ánimo para hacer una misión honrosa'

Otros 86 militares partieron ayer del Aeropuerto de San Pablo para integrarse en la nueva agrupación española destinada en Kosovo, que colabora con la OTAN en la pacificación del país tras su guerra de independencia con Serbia.

el 15 sep 2009 / 10:20 h.

TAGS:

Otros 86 militares partieron ayer del Aeropuerto de San Pablo para integrarse en la nueva agrupación española destinada en Kosovo, que colabora con la OTAN en la pacificación del país tras su guerra de independencia con Serbia. Estos profesionales, procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) 21 de Sevilla -con sede en el cuartel de Torreblanca-, por efectivos de la Comandancia General de Melilla y por el Mando de Artillería, se sumarán a los militares que, desde el día 11, se han ido marchando de Sevilla en vuelos charter de Air Europa. Una vez llegados a Pristina, la capital kosovar, se desplazado a Base España, el cuartel general de las Fuerzas Armadas Españolas en la zona, en la ciudad de Istok.

Con ellos son 577 los militares que componen el contingente nacional, que ya trabaja sobre el terreno desde el pasado sábado, en el oeste del Estado recién creado (aún no reconocido por España), y bajo mando de Italia.

El teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, acudió ayer al aeropuerto para demostrar el apoyo del Ministerio de Defensa a la labor de estos soldados, a los que "animó" para cumplir su "misión honrosa". También tuvo palabras de aliento para los familiares que se quedan esperando a que pasen los cuatro meses de misión, a los que recodó que cuentan con el "apoyo" de los cuarteles respectivos para lo que sea necesario.

  • 1