Local

"Tenemos que potenciar la obra social y ser una gran hermandad"

El hermano mayor electo del Rocío de Triana, José Rosales, apuesta por impulsar aún más la caridad.

el 24 sep 2012 / 19:30 h.

TAGS:

José Rosales, hermano mayor electo de Triana, en la capilla de la hermandad de la calle Evangelista.
El hermano mayor electo del Rocío de Triana, José Rosales Pazos, impulsará durante los tres años de mandato que tiene por delante la labor social de la corporación así como que los hermanos trianeros "sean una auténtica hermandad", después de que durante los dos últimas convocatorias de cabildo de elecciones hayan concurrido dos candidaturas.

Pocas horas después de que su lista se proclamara vencedora el pasado jueves por la noche frente a la que lideraba Pedro Machuca, Rosales era consciente de que hay que dejar atrás las disputas internas dentro de la hermandad, y tuvo muy en cuenta que el próximo año la hermandad celebrará su bicentenario. "Quiero hacer hermandad, hermandad y hermandad", reiteró. Rosales, que obtuvo 820 votos frente a los 788 que logró Machuca -hubo 43 papeletas en blanco y 266 nulas- negó que el espíritu de unión de los hermanos de Triana se haya perdido aunque sí reconoció que "se ha podido descuidar un poco".

Por este motivo, durante su campaña electoral ha insistido reiteradamente en que el nexo de unión de los hermanos no puede limitarse a la comunicación a través del boletín de la hermandad y a la romería de Pentecostés. Respecto a la labor social, Rosales ha anunciado que sus esfuerzos no se encaminarán únicamente hacia la población más marginal sino a también a las personas más cercadas que debido a la actual y grave coyuntura económica están pasando serias dificultades.

El hermano mayor electo, muy vinculado a la Alcaldía de Carretas hasta en cinco juntas de gobierno anteriores, tendrá el honor de presidir a la más antigua de las hermandades rocieras de la capital durante el año de su bicentenario, que se conmemora en 2013, y entre cuyos actos destaca el próximo mes de enero una peregrinación del Simpecado con la Virgen Chiquitita desde El Rocío hasta Almonte. También ha asegurado que pondrá especial interés en todo lo relativo a los hermanos de carretas después de que el año pasado sufrieran graves problemas y algunas no pudieran contemplar el camino hasta la aldea por culpa de los bueyes.

Después de conocer los resultados, desde las redes sociales de la candidatura de Pedro Machuca se felicitó a Rosales por su triunfo y se agradeció a todos los hermanos que habían depositado su voto en una lista que al final no logró la victoria. "Todos los miembros de la candidatura de Pedro Machuca le damos la enhorabuena a José Rosales. En unas elecciones no hay vencederos ni vencidos, solo hay trabajo para la hermandad, desde el respeto e ilusión de cualquier persona que da el paso a luchar tres años por su hermandad, muchas gracias a todos". Buen detalle.

  • 1