Deportes

Tenerife, un excelente lugar para soltar lastre

La política de paciencia, negociación y tranquilidad en la adquisición de futbolistas supone una novedad en el quehacer veraniego del Sevilla.

el 16 sep 2009 / 04:55 h.

La política de paciencia, negociación y tranquilidad en la adquisición de futbolistas supone una novedad en el quehacer veraniego del Sevilla. Acostumbrado a planificar con muchos meses de antemano, nada parece moverse ahora en los despachos del Ramón Sánchez Pizjuán.

No debe extrañar nada que los fichajes no estén cerrados a once de julio, cuando los pupilos de Manolo Jiménez empiecen a preparar en tierras gaditanas la ilusionante temporada del regreso a la Liga de Campeones. Afrontar la exigencia de la máxima competición continental requiere una plantilla equilibrada en cuanto a efectivos y solvente, con calidad y experiencia para evitar fracasos sonoros. Eso es una cosa y otra presentarse a trabajar con demasiados elementos disponibles, algunos contaminantes para el grupo porque saben que difícilmente serán elegidos para defender al Sevilla en la gloria. Por eso una de las prioridades de la dirección deportiva que dirige Monchi es la de aligerar de componentes al grupo. Las buenas noticias llegan en este apartado de Tenerife, donde el conjunto isleño, recién ascendido a Primera división, ha solicitado la cesión del lateral derecho Crespo y la prórroga del empréstito de Alejandro Alfaro.

El caso del lateral es curioso. El inmenso hueco dejado por el extraterrestre Daniel Alves fue demasiado para un futbolista que venía avalado por el propio Manolo Jiménez. Crespo no ha podido con el reto. Por eso el Sevilla le buscará acomodo en la isla o en un territorio andaluz y hermano como el de Jerez de la Frontera. Tenerife y Xerez se pegan por Crespo.

Alejandro Alfaro, con sus veinte goles, ha sido un pilar básico en el ascenso del Tenerife, donde además se ha convertido en un icono para la grada. Jiménez quiere verlo en pretemporada y en las Canarias no hay demasiado dinero para ficharlo. Por eso el director deportivo del conjunto isleño, Santiago Llorente, solicitará la prórroga de la cesión del delantero, algo que el Sevilla calibrará si Alfaro no convence en la pretemporada.

Otros casos pendientes de resolución son los de Chevantón y Dragutinovic, dos asuntos complicados, que necesitan tiempo y la llegada de ofertas. Lolo, David Prieto y De Mul tampoco tienen nada claro su futuro, aunque en el caso de Lolo la ausencia de alternativas válidas a Schillaci y Escudé pueden abrirle la puerta de la continuidad.

  • 1