Deportes

'Tengo condiciones para estar en el Sevilla, estoy seguro'

Campeón olímpico y juvenil, al argentino se le presenta este domingo en Almería su primera oportunidad seria, tan seria como sustituir a los poderosos Kanouté y Luis Fabiano. Pero el 'Laucha' no se arruga, al revés.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

-Tiene toda la pinta de que va a jugar el domingo como titular en el Sevilla ante el Almería.

-Dios lo quiera. Tengo muchas ganas de jugar, tengo ganas de que me llegue la oportunidad y de demostrar mi valía, pero soy uno más y al final decide el técnico.

-Debido a las numerosas lesiones, si sale en el once inicial lo probable es que lo haga como delantero centro. ¿Le incomoda?

-Para nada. He jugado antes como delantero en muchas ocasiones, no tengo problemas para hacerlo aquí en el Sevilla.

-Pero usted no se define como un 'nueve'.

-Sí, es verdad que no soy un 'nueve' 'nueve', porque me gusta más jugar por fuera que por dentro, pero no tengo problema para jugar en ese puesto, lo he hecho mucho en Lanús. De hecho, Monchi me fichó como delantero y como extremo, y él me ha visto y sabe que puedo jugar ahí.

-Aunque usted mismo lo admitió, ¿es un mal momento para recordarle que tiene algún que otro problema con el gol?

-Es verdad que cuando llegué aquí dije que no era un goleador nato, pero he mejorado mucho en esa faceta del gol desde mi última época en Lanús y seguro que lo seguiré haciendo, tengo sólo 20 años y tengo mucho que mejorar.

-Desde luego, parece su oportunidad. Luis Fabiano tocado, Kanouté, Chevantón y Koné de baja... ¿Es Acosta la solución?

-Solución no sé, pero como poco soy la alternativa, quiero ser la alternativa, claro que sí. Ahora están lesionados Luis Fabiano, Kanouté, Chevantón y hasta Koné, y aunque no soy como ellos puedo jugar ahí.

-Hasta el momento no ha tenido demasiadas oportunidades, sólo ha participado en dos partidos, ¿está impaciente?

-Tengo que estar tranquilo, soy joven. Tengo que ir poco a poco, pero sí es verdad que tengo muchas ganas de tener una oportunidad y aprovecharla.

-Desea demostrar su valía.

-Si entro en el equipo tengo que darlo todo, y las cosas pueden salir bien o mal. Pero tengo ganas de demostrar por qué estoy en el Sevilla, por qué me han fichado.

-¿Le preocupa que la afición no le conozca demasiado aún?

-No tengo que preocuparme por eso. La gente me conocerá con el tiempo y poco a poco. De lo que estoy seguro es de que tengo condiciones para estar donde estoy, lo que ocurre es que tengo grandes jugadores por delante, con más experiencia en el fútbol europeo que yo, como Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón, Renato? Jugadores que tienen muchos más años. Yo sólo tengo 20 años.

-Una curiosidad, se enfadó usted mucho con Jiménez cuando le cambió en el derbi, ¿le ha pasado factura?

-Para nada. Es verdad que me enfadé cuando el míster me sacó del partido ante el Betis, pero luego me disculpé con él. Él entendió mi reacción, ha sido futbolista y nadie quiere que lo quiten. Supo entender mi reacción en caliente en el campo.

-¿Qué tal estos primeros meses por Sevilla?

- Me estoy encontrando muy bien en Sevilla, me estoy adaptando poco a poco. Estando en un gran equipo como éste todo es mucho más fácil y se aprende junto a grandes jugadores. Dios quiera que siga así, que pueda tener más oportunidades y que pueda demostrar por qué estoy en el Sevilla.

-Sí que se está adaptando, buena siesta se ha pegado.

-Fue bárbara, estuve mucho tiempo dormido, estuve viendo ayer a la selección de Argentina.

  • 1