Deportes

¿Tenía peor plantel Caparrós?

el 13 feb 2011 / 21:29 h.

Los números, como el algodón, no engañan, y los que está firmando el Sevilla esta temporada no tienen parangón, por malos, en la historia reciente del club nervionense. El equipo, con Gregorio Manzano al frente, tiene a estas alturas de Liga 11, 10 y 2 puntos menos que las tres temporadas precedentes con Manolo Jiménez; 15 y 7 menos que con Juande Ramos y 10 menos que con Joaquín Caparrós en su última temporada, la 2004/05. 

La sangría defensiva, además, es de época, pues hay que remontarse nada menos que al año 1968  para encontrar un Sevilla con peor bagaje de goles en contra que el actual, y eso que a comienzos de temporada llegaron nada menos que tres zagueros –Alexis, Cáceres y Dabo– que están dejando en muy mal lugar a Monchi y sus ayudantes.

Está fallando de forma clara el entrenador, ha fallado un año más la planificación de la dirección deportiva, muchos de los antiguos cracks ya no son lo que eran y, con todo, la mayoría de los fichajes de las últimas campañas no les llegan ni al talón. Del Nido tampoco ayuda metiéndose en charcos como el de Caparrós y agarrándose a un discurso –“lo mejor está por llegar”– en el que el sevillismo ya no cree.

Por cierto, en la famosa entrevista a El Correo Español decía Del Nido que no quería “dejar la presidencia sin darle la oportunidad a Caparrós de dirigir un plantel que pudiera aspirar a títulos, pues cuando estuvo conmigo no tenía ese plantel”. En ese sentido puede andar tranquilo Manzano, pues la plantilla actual me da  mi que no supera, ni en mucho ni en poco, a la que tenía Caparrós hace siete años, con gente como Dani Alves, Sergio Ramos –palabras mayores–, Julio Baptista, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí, Casquero, David Castedo, unos emergentes Navas, Capel y Puerta, o Renato y Adriano con siete años menos. Ahí fallaban los de arriba –Darío, Makukula, Aranda, Jesuli...– pero línea por línea habría muchísimo que discutir.

  • 1