Local

'Tenía propuestas de muchos clubes pero el Barcelona me gusta desde hace mucho'

El centrocampista Seydou Keita, nuevo jugador del FC Barcelona, al que llega procedente del Sevilla, manifestó hoy su satisfacción por haber cerrado su fichaje por el club catalán.

el 15 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

El centrocampista Seydou Keita, nuevo jugador del FC Barcelona, al que llega procedente del Sevilla, manifestó hoy su satisfacción por haber cerrado su fichaje por el club catalán y explicó que tenía propuestas "de muchos clubes", pero que el Barça le gusta "desde hace mucho tiempo", y que espera aportar "mucho", aunque prefiere hablar en el campo.

"No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho", expuso Keita, en declaraciones a los canales oficiales de comunicación del Barcelona.

Asimismo, dijo estar "muy contento porque el Barcelona es un gran club". "Mi decisión es muy importante porque había propuestas de muchos clubes, pero el Barça me gusta desde hace mucho tiempo", explicó. Keita también dijo que "todo ha sido muy fácil, ya que quería jugar en el Barça", y que lo "más difícil" ha sido el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona".

PRIMER MALI Y NOVENO AFRICANO EN LA HISTORIA DEL BARÇA.

Keita, que será presentado en las próximas semanas como jugador del Barcelona, es el primer refuerzo del equipo que dirigirá Pep Guardiola a partir de la nueva temporada 2008/09 y también el primer futbolista de Malí de la historia del Barcelona, así como el noveno jugador africano que milita en el primer equipo del club azulgrana.

Antes lo habían hecho el angoleño Mendonça (1966), los cameruneses Suffo (1996) y Eto'o (2004), el marfileño Touré (2007), los nigerianos Amunike (1996), Okunowo (1998) y Babangida (1998) y el senegalés Serigne (1998). Por lo tanto, Mali será el sexto país de Africa representado en un equipo del Barça, según informa el sitio web del club catalán.

Hasta ahora, futbolistas extranjeros de 40 nacionalidades diferentes han debutado con el primer equipo, por lo que con Keita aumenta a 41 las nacionalidades extranjeras que han pasado por el Barcelona. El hasta ahora jugador del Sevilla es natural de Bamako (Mali), pero posee la nacionalidad francesa y no ocupará plaza de jugador extracomunitario.

Keita es internacional absoluto con la selección malí, con la que este año ha disputado la Copa de Africa, y también lo fue en las categorías inferiores, entre las que destaca su actuación en el Mundial sub-20 disputado en Nigeria en 1999, en el que fue elegido mejor jugador del torneo, aunque Mali quedó tercera en un campeonato que ganó España.

  • 1