Deportes

Tensión antes de la celebración del derbi entre Barcelona y Espanyol

Las relaciones instituionales entre los dos clubes de Barcelona no existen. En rueda de prensa, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó este aspecto.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

Las relaciones instituionales entre los dos clubes de Barcelona no existen. En rueda de prensa, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó este aspecto como respuesta a la pregunta de por qué no habrá comida entre las dos juntas antes del derbi barcelonés.

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó, en vísperas del derbi barcelonés, que "las relaciones con el Barcelona no existen", por lo que no ve necesario convocar la tradicional comida entre directivas como en épocas anteriores, y reiteró su confianza en ganar al Barça mañana en el estadio de Montjuïc.

Por segundo año consecutivo, la directiva españolista ha optado por no invitar a la directiva del Barcelona a una comida en la jornada del derbi. En vísperas del partido, eso sí, los entrenadores de ambos clubes mantendrán el ya tradicional encuentro ante los medios. Frank Rijkaard y Ernesto Valverde se verán hoy en el estadio de Montjuïc.

La relación institucional entre los clubes, sin embargo, es inexistente, según explicó Sánchez Llibre. "Las relaciones no son ni recuperables ni irrecuperables, porque no son, no existen. No hay relaciones", dijo ayer ante la prensa el presidente del Espanyol, que también justificó la decisión de no celebrar una comida con la junta de Joan Laporta.

"Si no hay comida, parece que se acabe el mundo. ¿Qué tenemos que hablar en una comida, si él piensa blanco y yo pienso negro? Para estar allí hablando del sexo de los ángeles, me quedo en casa, que falta me hace también", explicó. En su opinión, es algo secundario y, haya comida o no, la relación es la misma que con anteriores directivas del Barcelona.

Por ello, puso de ejemplo lo que ocurría con el ex presidente barcelonista Josep Lluís Núñez, con el que se celebraba la comida, "pero no había una relación antes o después".

Thierry Henry no jugará el derbi al no recuperarse de las molestias en la parte izquierda de la zona lumbar que ya le impidieron actuar ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones. Sylvinho tampoco estará.

  • 1