Cofradías

Tercer recurso contra el comisionado de la Bofetá

el 23 feb 2010 / 21:03 h.

Nuevo recurso - y ya van tres- contra el nombramiento del comisionado en la hermandad del Dulce Nombre. El candidato que se alzó con la victoria en las elecciones del pasado 13 de noviembre, Armando Palomino, interpuso ayer un nuevo recurso jerárquico contra el arzobispo de Sevilla al no obtener respuesta a la solicitud de ratificación de la candidatura electa que fue presentada por la hermandad el pasado 16 de noviembre, tan sólo tres días después de los comicios. Este nuevo recurso, que tuvo entrada ayer en el registro del Arzobispado, se presenta ante "la denegación por silencio administrativo de la petición de ratificación".


Con el presentado en el día de ayer, ya son tres los recursos interpuestos por Armando Palomino solicitando la nulidad del decreto firmado por el delegado de Asuntos Jurídicos de Palacio, Isacio Siguero, por el que nombraba un comisionado para la hermandad del Dulce Nombre ante el "deteriorado estado de las relaciones" en la corporación del Martes Santo, especialmente a raíz de la tensión generada en torno a los dos últimos procesos electorales.


En una entrevista concedida recientemente a El Correo de Andalucía, el arzobispo de Sevilla señaló que no contestará a estos recursos hasta después de la Semana Santa al objeto de que "esta asunto no interfiera en la celebración gozosa, pacífica y serena de la Cuaresma".

  • 1