Deportes

Tercera victoria de España, que lidera su grupo en solitario

España conservó el liderato del grupo A en solitario después de imponerse hoy a China por 2-1 en la tercera jornada del torneo de hockey, en el que los españoles cuentan con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Nueva Zelanda, y en el que en el grupo B Australia y Holanda volvieron a ganar.

el 15 sep 2009 / 09:58 h.

España conservó el liderato del grupo A en solitario después de imponerse hoy a China por 2-1 en la tercera jornada del torneo de hockey, en el que los españoles cuentan con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Nueva Zelanda, y en el que en el grupo B Australia y Holanda volvieron a ganar.

El equipo de Maurits Hendriks, que tuvo que abrir la jornada con el partido del madrugón a las 8 y media de la mañana, provocó la tercera derrota de los anfitriones, que fieles a su juego fueron los primeros en adelantarse a los seis minutos, aunque apenas tres después se encontraron con el empate.

Los españoles, demasiado generosos de nuevo con el penalti córner, sólo acertaron uno de seis, tuvieron problemas para despegarse y, sin llegar al extremo del cruce con Nueva Zelanda, no pudieron sentenciar el partido hasta tres minutos antes de la conclusión con un gol de Pol Amat.

La victoria mantiene a España como líder ahora con 9 puntos, tres más que Nueva Zelanda, que se colocó en segunda posición con 6, gracias a su victoria sobre Bélgica (2-4) y al empate que protagonizaron Corea y Alemania (3-3) y que beneficia al equipo español ante su próximo compromiso con los germanos.

Los alemanes, campeones del mundo hace dos años, y los coreanos, cuartos en el mismo campeonato jugado en Moenchengladbach 2006, protagonizaron un partido intenso en el que los asiáticos se adelantaron en sólo cinco minutos, aunque cedieron su ventaja trece minutos después para llegar así al descanso.

Reanudado el choque, Alemania abrió hueco para marcar (m.40), pero Corea volvió a anular la ventaja cinco minutos más tarde (m.45), antes de que los dos equipos se quedaran con diez por la tarjeta amarilla que vieron Jong Ho Seo (COR) y Tibor Weissenborn (GER). Los germanos anotaron el tercero en el minuto 47 pero los coreanos empataron de nuevo en el 52 y se repartieron los puntos.

En el otro grupo, Australia y Holanda se apuntaron su tercera victoria y se mantienen por este orden en cabeza de la clasificación con 9 puntos, a la espera de sentenciar el pase a las semifinales.

Los Australianos derrotaron sin muchos problemas a Pakistán (1-3), que se queda descolgado con tres puntos, y Holanda también superó con contundencia a Canadá (4-2), a la que en el descanso ya dominaba por 3-1.

Taeke Taekema se apuntó un triplete, a base de dos penaltis córner y un stroke, y Roderick Weusthof redondeó la faena en el minuto 49.

El último encuentro del día permitió la segunda victoria de Gran Bretaña en el torneo, al superar sin problemas a Sudáfrica (2-0), que se hunde al fondo de la clasificación junto a Canadá, ambas selecciones con tres derrotas en tres partidos.

Gran Bretaña se queda con 6 puntos y espera sacar renta frente a los canadienses la próxima jornada, en la que australianos y holandeses se medirán por la cabeza del grupo.

  • 1