Local

Teresa Jiménez Becerril: 'Hay que votar para parar la deriva del país'

Se estrena en la política en el número 3 de la lista popular a las europeas. La candidata del PP recibió la invitación de Rajoy y dijo que sí.

el 16 sep 2009 / 03:49 h.

TAGS:

Entrevista a Teresa Jiménez Becerril. Candidata del PP en las europeas.

-El debate nacional y la guerra entre PSOE y PP han vuelto a tapar el mensaje europeo ¿le preocupa el efecto en las urnas?

-El PSOE empezó esta campaña con un vídeo ofensivo hacia millones de votantes que no comparten las ideas de Zapatero. El discurso de la izquierda buena y la derecha mala no existe en Europa. En Italia o Inglaterra donde he vivido parte de mi vida, eso no existe. Allí gobierna quien mejor lo hace, aquí no. Aquí tener la tasa de paro mas alta de Europa no pasa factura y es porque se olvida que el cambio en democracia es bueno y saludable.

-Esa contaminación ¿elevará la abstención el domingo?

-No. La gente si no vota es porque no tiene motivacion, aunque parar la deriva que tiene España es ya un motivo de peso para ir a las urnas. Espero que entiendan que ahora tienen la oportunidad de decidir qué voz quieren que hable en su nombre en Europa.Hay temor por el futuro, hay hartazgo y falta de ilusión y eso se reflejará en las urnas.

-¿Por qué los ciudadanos siguen pensando que Europa no influye en su vida cotidiana?

-No saben que la mayoría de lo que nos afecta se decide en la UE, desde los precios de la cesta de la compra hasta lo que podemos sembrar, pescar e incluso si se puede fumar. También si podemos viajar con billetes de avión mas baratos, hasta si nos pueden curar gratis en otro país europeo, o si nuestros hijos pueden estudiar con una beca en Italia, Francia o Inglaterra. Eso sin entrar en palabras mayores, como puede ser la seguridad ante la amenaza del terrorismo.

-La excesiva burocracia de la UE, los sueldos astrónomicos de los eurodiputados... no ayudan

-A Dios gracias ahora los sueldos han bajado y el control para que no se aproveche nadie es mucho mayor. Yo sólo puedo decirle que a mí me mueve el deseo profundo de defender la Justicia y la Libertad, y siempre lo he hecho gratis y lo seguiría haciendo.

-¿Con qué razón convencería a la gente para que vote al PP?

-Les diría que si creen en un grupo que trabaja por solucionar los problemas de los ciudadanos, debe creer en el PP. También les diría que si creen en mí, me ayuden a quitar las caretas de aquellos que se ríen de la Justicia y de la dignidad de todas las víctimas, no sólo del terrorismo.

-La crisis ¿le pasará factura al PSOE?

-Debería pasársela, porque si uno no hace bien las cosas tarde o temprano lo paga. Aunque este gobierno no reconocerá nunca que se equivocó negando la crisis, ni admitirá que no sabe cómo salir de ella.

-Y el caso Gürtel ¿le puede pasar factura al PP?

-A la gente lo que le preocupa es darle de comer a sus hijos y llevar dinero a su casa. Además, los ciudadanos saben distinguir lo que hay de cierto en cada caso. Los abusos deberían pasar factura a quienes los cometen y se aprovechan de los recursos públicos si se demuestra que lo han hecho. Aquí en Andalucía estamos acostumbrados a los abusos de poder, es fácil que ocurra cuando son los mismos los que gobiernan desde hace 30 años.

-Usted aseguró que el único plan de Zapatero para Andalucía es "seguir sosteniendo al millón de parados y que le vuelvan a votar". ¿Lo mantiene?

-No quiero una Andalucía con un millón de parados, quiero que mi tierra sea conocida en España por ser la que más empleo crea, y me hierve la sangre ante tanta gente que quiere trabajar y no puede.

-Su partido ha asegurado que estas elecciones son el primer paso para un Gobierno del PP en Andalucía ¿en cuánto puede el resultado influir en ese cambio?

-Son advertencias importantes. La gente quiere cambio y eso es imparable. Ya está aquí y el 7 se verá.

-¿Cómo puede la UE reforzar la lucha contra el terrorismo?

-Es fundamental saber lo que es el terrorismo, mientras no esté claro hay que seguir luchando para que quienes dicen que condenar los asesinatos de ETA es una simpleza no puedan sentarse a mi lado en un Parlamento libre como el de la UE. Esa gente no merece sentarse ni en suelo de ninguna calle de España, donde tanta gente inocente ha derramado su sangre luchando por nuestra libertad.

-¿Cómo ha vivido que Iniciativa Internacionalista pueda estar en las urnas?

-Ha sido una bofetada y si van al Parlamento Europeo se van a tener que ver las caras conmigo, que les voy a quitar la careta y dejar desnudos ante quienes no saben lo que son. Yo sí sé que son indignos por reirse del dolor de tantas familias españolas a las que ETA les quitó lo mejor que tenían.

  • 1