domingo, 21 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

Terminadas las obras de reasfaltado del carril bus de San Francisco Javier

el 26 feb 2011 / 11:55 h.

TAGS:

La Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad ha dado  por terminadas las obras de reasfaltado de la calzada del carril Bus  de la Avenida de San Francisco Javier, unas obras que durado 24 días,  cuatro jornadas más de lo que contemplaba plazo previsto.  

Así lo han expuesto a Europa Press fuentes municipales, siendo el  motivo del retraso los días de lluvias y la construcción de 17 nuevos  imbornales que se encontraban en mal estado, con filtraciones en el  pavimento que originaban la degradación y el hundimiento del firme.  De esta manera, la apertura al tráfico se ha realizado este sábado a  las 8,00 horas.

El pavimento de calzada del carril, se encontraba en mal estado  debido al paso continuo del autobús y a problemas de hundimientos  ocasionado por filtraciones de los imbornales. Así, se han ejecutado  obras de reconstrucción del paquete del firme --demolición,  excavación, subase de albero, firme de zahorra artificial y capa de  rodadura de aglomerado asfáltico--, además de las obras  complementarias de la recogida de aguas pluviales --imbornales y  acometidas a la red de saneamiento--.

El importe total de las obras de este proyecto, incluido dentro  del reasfaltado y la instauración del sentido único ya vigente en la  avenida Eduardo Dato, ha sido de 35.805 euros.

Entretanto, las obras se han realizado en dos fases distintas de  ejecución. Por un lado, se abordó la ejecución del tramo del carril  bus comprendido entre la calle Camilo José Cela y la confluencia con  la avenida Ramón y Cajal, con el corte total del tráfico rodado por  la zona restringida para autobuses; y, por otra parte, se acometió el  tramo entre Camilo José Cela y Eduardo Dato, con cortes parciales  durante el día.

Respecto al proyecto global de reasfaltado, y al margen de Eduardo  Dato, se han concluido obras de este tipo en Glorieta Cayetana de  Alba, el cruce de las calles Torneo y San Laureano y la vía de acceso  a la estación de Autobuses de Plaza de Armas; el que ha comprendido  las actuaciones en un tramo de la Avenida Cristo de la Expiración, el  paso inferior de Arjona y el cruce del Puente de Triana y Paseo de  Colón; el reasfaltado de la Carretera de Carmona, que ya ha sido  incluso pintada en su totalidad; y la avenida de El Greco.

  • 1