miércoles, 24 abril 2019
14:17
, última actualización
Local

Terminado el bulevar de Bellavista tras una inversión de seis millones

el 12 may 2010 / 11:37 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras del bulevar de  Bellavista, tras dos fases de obras y una inversión de seis millones,  según anunció hoy el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que visitó  el último tramo puesto ya a disposición de los ciudadanos.

Concretamente, Sánchez Monteseirín, acompañado del delegado  municipal de Urbanismo, Manuel Rey, y la concejal del Distrito  Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, inauguró hoy la segunda fase  del bulevar, en la que se ha actuado sobre 1,8 kilómetros entre la  calle Manuel Gonzalo y Los Naranjitos.

Esta actuación ha supuesto también la eliminación de los dos pasos  inferiores de entrada y salida al Hospital de Valme, sustituidos por  dos rotondas. Los nuevo accesos sirven además de entrada a las bolsas  de suelo sin urbanizar ubicadas a ambos lados del centro  hospitalario, con vistas a una actuación futura.

Del mismo modo, las obras han servido para la renovación, mejora y  ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de Emasesa, de  alumbrado público, de gas natural y de electricidad. Se han instalado  también nuevo grupos semafóricos para la regulación del tráfico y de  los pasos de peatones, se ha soterrado la línea aérea de media  tensión construyéndose infraestructuras para el tendido de las líneas  de media y baja tensión y se ha ejecutado una red de riego para los  parterres y el arbolado.

En su intervención, el primer edil hispalense destacó que "con la  finalización de este proyecto el Ayuntamiento ha cumplido una  reivindicación histórica de los vecinos de Bellavista, que van a  disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento y, por supuesto, de la  descarga de una gran cantidad de tráfico en su barrio".

Así, señaló la importancia del incremento de la seguridad, dado  que "los vecinos estaban cansados de ver cómo su barrio estaba  dividido en dos con unas consecuencias trágicas, ya que la mayoría de  las familias se han visto afectadas, de manera directa o indirecta,  por algún accidente, gran parte de ellos mortales".

El bulevar cuenta con una mediana central ajardinada y dos  calzadas de 9,40 metros de anchura distribuidas en dos carriles de  circulación cada una y una banda de aparcamiento en línea en cada  margen. En las aceras se han plantado árboles, arbustos y grama,  según el tramo, y se ha dispuesto un carril bici de doble sentido de  circulación.

  • 1