Cultura

Territorios calienta el otoño con las primeras confirmaciones

Loquillo, Love of Lesbian y Lori Meyers estarán en la próxima edición. Los abonos ya se venden al precio promocional de 20 euros los dos días

el 19 nov 2013 / 23:45 h.

TAGS:

Hasta ayer el Festival Territorios 2014 tenía una fecha: 23 y 24 de mayo.Desde hoy, además, empieza a tener cartel.El certamen dio a conocer ayer algunos de los primeros nombres nacionales que formarán parte de la próxima edición. A estas alturas, no parece que José María Sanz, alias Loquillo, no necesite demasiada presentación, sobre todo si tenemos en cuenta que la música española nunca ha parecido muy sobrada de verdaderas estrellas del rock. El músico catalán será uno de los primeros en subirse al escenario. Lo hará además con un disco nuevo que se encuentra en fase de gestación y del cual comenzarán a saberse más datos en próximas fechas

Para regocijo de su militante legión de fans, Love of Lesbian se consagrará en Territorios como la banda que, sin quererlo, se desligó de la escena independiente para ser otra cosa. Su concierto en Sevilla, que promete ser distinto a todos los anteriores, recuperará algunos de sus mejores temas con un montaje especialmente pensado para la cita. Discos como Maniobras de escapismo (2005), 1999 (2009) o el álbum doble La noche eterna. Los días no vividos (2012) los han confirmado como uno de los grupos clave dentro del pop-rock nacional.

No hay Territorios que valga sin los granadinos Lori Meyers. Cuando el destino nos alcance, el disco que publicaron en 2010, marcó un antes y un después en la carrera del grupo, que dejó atrás la fórmula indie granadina sesentera que les convirtió en un referente de la escena para abrazar una fórmula propia que no atiende a géneros ni referencias concretas. Este año regresarán para presentarnos su reciente álbum Impronta, que todavía no se ha podido escuchar en directo en la ciudad.

Con la música jamaicana y el hip-hop como bandera, Rubén D. Morodo Ruiz, más conocido como Morodo, ha sido un asiduo de la escena rap-ragga desde los 14 años. Actualmente, el madrileño se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo álbum  que tiene prevista su salida para marzo y que presentará en Sevilla, donde no actúa desde el año 2010. Por su parte, Ignacio Fornés Olmo, más conocido como Nach, es uno de los MCs más queridos por crítica y público del panorama hip-hop nacional. Él también estará. Como también están ya a la venta los abonos: 20 euros por dos días de música. Dicho eso, pasan la pelota al público.

  • 1