Cultura

Territorios cita a toda la ciudad en el Prado

El festival Territorios Sevilla vuelve a llevar parte de su programa al corazón de la ciudad acercando la música a los ciudadanos. Con esta vocación el festival celebra, el 23 de mayo desde las 19 horas, el macroconcierto gratuito Territorios Urbanos en un enclave tan popular como el Prado de San Sebastián.

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

El festival Territorios Sevilla vuelve a llevar parte de su programa al corazón de la ciudad acercando la música a los ciudadanos. Con esta vocación el festival celebra, el 23 de mayo desde las 19 horas, el macroconcierto gratuito Territorios Urbanos en un enclave tan popular como el Prado de San Sebastián, habitual foco cultural y de ocio de Sevilla.

Por tanto, los conciertos que en otras ediciones del Festival Internacional de Música de los Pueblos tuvieron lugar en las céntricas plazas sevillanas, se trasladan este año a este lugar estratégico junto a la Plaza de España y la Fábrica de Tabacos. Será una jornada festiva de conciertos gratuitos. Alternando dos escenarios por donde pasarán hasta ocho formaciones musicales distintas, Territorios Urbanos volverá a ser la actividad del festival que cada año logra mayor convocatoria.

En 2008 sobre el Escenario IAJ actuarán grupos tan heterogéneos como los catalanes 08001 con su fusión multicultural de los sonidos del Raval, el flamenco funk callejero de los sevillanos Pellizco. Además la fiesta está garantizada con el electroviaje porteño de los argentinos Yira, y cerrando la noche, Los Rumbers. Mientras en el Escenario Juventud Solidaria se dará cabida a Cacau Brasil, Harare y Attourath. Los argentinos y colombianos de Che Sudaka y su potente directo mestizo y comprometido, serán los encargados de cerrar la noche.

  • 1