Local

Terror en la Sierra Norte

Los vecinos de San Nicolás del Puerto se han compinchado para asustar a todo el que se pase por allí este fin de semana. Unos niños muertos y una masacre en un circo son el argumento de la VII Noche del Terror. ¿Quiere pasar miedo?

el 16 sep 2009 / 05:23 h.

TAGS:

Los vecinos de San Nicolás del Puerto se han compinchado para asustar a todo el que se pase por allí este fin de semana. Unos niños muertos y una masacre en un circo son el argumento de la VII Noche del Terror. ¿Quiere pasar miedo?

Pasarlo de miedo es posible -y literal- si se decide a acercarse este fin de semana a San Nicolás del Puerto, un pueblo situado en la Sierra Norte con apenas 700 habitantes y que, un año más, va a transformarse en el escenario de la peor pesadilla que pueda imaginar para celebrar su VII Noche del Terror.

El reto que le proponen no es otro que recorrer sus calles en plena noche hasta desembocar un kilómetro y medio después en el bosque galería del Huéznar haciendo parada -hay que respetar los clásicos- en el cementerio. Aunque, a priori, no le parezca tan terrorífico deambular por uno de los parajes más hermosos de la provincia en una noche de verano, lo mismo cambia de opinión si se topa por el camino con Luis y Pedro, dos niños muertos en extrañas circunstancias, o con los espíritus de los miembros de un circo asesinados por unos vecinos - los de San Nicolás- sedientos de venganza. Éste es el argumento de una fiesta temática única en el país, que este año se titula El Carrusel, y en la que participaron en la última edición cerca de 2.000 personas.

Saber que esta particular visita -que dura una media hora y se repite cada 15 minutos toda la madrugada- se hace en grupos de 10 y 12 personas puede que le anime un poco. Aunque no se confíe, porque todo el pueblo se ha puesto de acuerdo para que pase mucho pero que mucho miedo. De hecho, los 150 actores que dan vida a los muertos, asesinos y resto de seres deformes que encontrará por allí son vecinos que se han prestado voluntarios.

Si le va la acción, pero sólo a medias, siempre puede mirar de lejos y aprovechar para comprar algo en el Mercado del Terror que se instalará en las calles de San Nicolás y que permanecerá abierto de 21.00 a 3.00 horas. Los bares del pueblo, engalanados para la ocasión al igual que los balcones y las casas, pueden ser también un buen refugio cuando la cosa se ponga complicada. Talleres de pintura, pasacalles y todo lo que se le ocurra y que dé miedo le esperan a unos 90 kilómetros de la capital, allí donde este fin de semana nadie duerme o, al menos, nadie duerme totalmente tranquilo.

Si tras una noche así de movida, cree que no le quedará nada más por hacer en el pueblo, se equivoca. La playa fluvial de San Nicolás del Puerto -que tiene hasta sus chiringuitos- se convierte cada fin de semana en punto de encuentro para vecinos de toda la provincia que cambian los atascos de Cádiz y Huelva por un chapuzón en pleno centro del municipio y a medio paso del parque natural de la Sierra Norte.

A estas alturas, a nadie sorprende que los pueblos de la comarca reciban a visitantes que buscan naturaleza, deporte activo y un lugar con encanto para escaparse unas horas. Este fin de semana, además, serán muchos los que se acerquen para pasar una noche diferente y, de camino, triplicar la población de un pueblo dispuesto a asustarlo tan bien que quiera volver el verano que viene.

Lo que comenzó como una actividad alternativa a la botellona se ha convertido siete años después en un reclamo turístico de lo más novedoso y en una tradición que traspasa los límites del pueblo porque, por segundo año, la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto se celebrará también en Isla Mágica por Halloween. Entonces, ¿le apetece un fin de semana terrorífico?

Qué: Se celebra la II Noche del Terror en San Nicolás del Puerto que patrocina la Consejería de Turismo.

Cuándo: 10 y 11 de julio.

Horario: 21.00 a 4.00 horas.

Reservas: Las entradas son cinco euros y se reservan en los teléfonos 955886500 y 955886559 o en www.sannicolasdelpuerto.es y nochedelterror@sannicolasdelpuerto.es. Si sobran se venderán en la taquilla. En la Asociación Sierra Norte de Sevilla (954883348) le buscan un alojamiento.

  • 1