Cultura

'Tetro', de Coppola y Maribel Verdú llega a la cartelera de EEUU

La última producción del cineasta Francis Ford Coppola, "Tetro", ambientada en Argentina y protagonizada por Maribel Verdú y Vincent Gallo llega hoy a las carteleras de Estados Unidos.

el 16 sep 2009 / 04:08 h.

La última producción del cineasta Francis Ford Coppola, 'Tetro', ambientada en Argentina y protagonizada por Maribel Verdú y Vincent Gallo llega hoy a las carteleras de Estados Unidos.

La película, presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (Francia) en mayo, es la historia de un escritor frustrado y desequilibrado (Gallo) que enamora a su psiquiatra (Verdú) y recibe la visita inesperada de su hermano pequeño después de años sin mantener contacto con su familia.

Coppola dirigió, produjo y escribió el filme, su primer guión original desde "La Conversación" (1974), que salió adelante a pesar de numerosos contratiempos, entre ellos el robo del ordenador donde tenía guardado el texto de la película o conflictos con los sindicatos de actores argentinos.

Se trata del proyecto más personal del cineasta ganador de cinco premios Óscar por películas como "El Padrino" (1972).

Además de Gallo ("Buffalo '66", 1998) y Verdú ("El laberinto del fauno", 2006), el reparto de este drama contó con la española Carmen Maura ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", 1988) o el argentino Rodrigo de la Serna ("Diarios de motocicleta", 2004). EFE

  • 1