Local

Tetuán, novena calle más cara

El alquiler de un metro cuadrado para un local comercial en la calle Tetuán cuesta 1.440 euros, por lo que por tercer año consecutivo sigue siendo la novena vía comercial más cara de España. En los últimos dos años su coste se ha incrementado un 13%. La implantación de la peatonalización en el Centro ha consolidado esta zona comercial en el ránking nacional.

el 15 sep 2009 / 18:36 h.

TAGS:

El alquiler de un metro cuadrado para un local comercial en la calle Tetuán cuesta 1.440 euros, por lo que por tercer año consecutivo sigue siendo la novena vía comercial más cara de España. En los últimos dos años su coste se ha incrementado un 13%. La implantación de la peatonalización en el Centro, lejos de ahuyentar las inversiones, ha consolidado esta zona comercial en el ránking nacional.

Tetuán no pierde su valor. Es más, sigue ganado peso entre las diez calles más cotizadas del país. La calle más cara de España sigue siendo Preciados, de Madrid, con una renta media anual de 2.880 euros por metros cuadrado por el alquiler de un local comercial, según el estudio Main Streets Across the World 2008 de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Por delante de Tetuán, situada en el noveno puesto de la clasificación española de calles comerciales más caras, está Marqués de Larios, en Málaga, con un alquiler medio de 1.560 euros. No es la única vía comercial española que adelanta a Tetuán. El segundo lugar de este ránking le corresponde a Portal de l'Angel, en Barcelona. Allí el precio por metro cuadrado se sitúa en 2.640 euros. La emblemática Serrano ocupa el tercer lugar junto con la calle Ortega y Gasset, con una renta anual de 2.520 euros en ambas, si bien estas vías madrileñas han bajado del segundo en favor de Portal de l'Angel.

  • 1