Local

Textos íntegros de las cartas dirigidas por Justo Padilla al Ayuntamiento y a sus vecinos

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

Al Pleno de la Corporación

En las últimas elecciones municipales y debido a las circunstancias que se rodearon en torno a la configuración de la lista del PSOE en Guillena, de nuevo asumí la responsabilidad de encabezar la lista a las elecciones municipales por mi partido, pero en la toma de decisión me fijé una fecha, el ecuador de la legislatura, para que se produjese el relevo en la Alcaldía.

Se configuró una lista desde el primero al último con capacidades más que suficientes para dirigir este Ayuntamiento.

De ahí que considero un éxito este hecho y asumo la responsabilidad de presentar mi dimisión de forma irrevocable sin hacer balances de gestión ni reproches a nadie, sólo me gustaría que constase en acta mi agradecimiento a todo el mundo y en especial a los ciudadanos de este pueblo por la confianza que durante estos 30 años me han prestado.

A los trabajadores de este Ayuntamiento, a los de Emusín y Diprasa pues ellos han sido el mayor baluarte con el que he contado, pues me han respetado como jefe y al mismo tiempo la mayoría me han considerado su amigo.

A los grupos de la oposición, pues aunque hayamos vivido momentos tensos, al final se ha impuesto el diálogo.

Y por último, quiero dar las gracias a mi grupo, pues ellos han sido la clave, los que de forma más directa han compartido todo lo malo y lo bueno en estos últimos años, los que en los momentos más difíciles por los que he pasado, me han dado su apoyo, me han llevado en volandas y he sido capaz gracias a ellos de superar cualquier dificultad con la que me haya encontrado.

Me voy con la satisfacción de haber hecho mis deberes aunque quedan muchas cosas por hacer. Cosas que con toda seguridad el nuevo Gobierno materializará.

Me gustaría felicitaros a todos pues estos dos años hemos hecho unos y otros un gran esfuerzo para que se imponga el diálogo, y entre todos, a pesar de las diferencias lo hemos conseguido.

Como recomendación, esa línea es la correcta y creo que deberíamos darle continuidad.

Por último, deciros que espero adaptarme pronto a mi nueva vida y que a partir de hoy tendréis un ciudadano más que estará a vuestra disposición.

Gracias por todo y a todos y mucha suerte.

CARTA A LOS VECINOS

Al mismo tiempo que hacía entrega de su carta de dimisión en el Ayuntamiento, otra carta ha sido repartida entre los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Queridos Guilleneros, Torreños y Venteros

El pasado día 3 de abril, se cumplieron 30 años de las primeras elecciones municipales democráticas. Durante este tiempo he asumido la dirección de nuestro Ayuntamiento por decisión de una amplia mayoría de todos vosotros.

Siempre he pretendido sentirme Alcalde de todos, independientemente del sentido del voto y creo que algo de ello he conseguido. Me he sentido respaldado en los momentos difíciles y he compartido vuestras alegrías en los buenos momentos.

Han sido 30 años intensos en los que hemos conseguido la transformación de nuestro pueblo en todos los sentidos y sería absurdo intentar realizar un resumen en esta carta. Los cambios, todos los conocemos y ahí están.

Sé que algunos dirán que no es el momento pero entre las virtudes de un dirigente también está la virtud de saber retirarse y sinceramente pienso que 30 años es un tiempo más que suficiente para la retirada. Me voy en el convencimiento más absoluto de que el equipo que comparte conmigo la responsabilidad de Gobierno está compuesto por un grupo de hombres y mujeres con la capacitación y el conocimiento suficiente para gobernar nuestro pueblo, pues este equipo se formó con las personas adecuadas para dar respuesta independientemente de quién lo dirija.

No creo que mi despedida pueda generar tristeza a nadie, pues los que comparten conmigo el proyecto de pueblo deben de estar contentos por haber compartido tantas cosas y los adversarios también.

En todo este tiempo, he tomado ciento de miles de decisiones, todas y cada una de ellas, las tomé convencido que eran lo mejor y quiero aprovechar para pedir disculpas a quienes hubiese podido perjudicar alguna de éstas.

Un fuerte adiós del que durante 30 años ha sido vuestro Alcalde.

Guillena, 3 de abril 1979- mayo 2009

  • 1