Local

Thalía: Amor a la mexicana, sin trampa ni cartón

La artista vuelve al mercado musical con un CD-DVD en el que se despoja de todo artificio y se presenta con 13 canciones, dos de ellas compuestas por ella misma.

el 20 ene 2010 / 20:40 h.

TAGS:

Thalía se ha despojado de maquillajes y efectos especiales en el CD+DVD en directo Thalia en primera fila (Sony), que se publicará el próximo 9 de febrero en España. La artista mexicana, que comenzó su carrera a los nueve años en el grupo infantil Din Din, promete volver “con lo más básico”: la música, un escenario y su sensibilidad.  

“Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete”, declara la también compositora, actriz, empresaria, escritora y presentadora de radio y televisión.

Grabado en el Bank United Center de Miami con Nahuel Lerera (quien trabajó con Robbie Williams, Diego Torres, Chayanne o Ricardo Arjona) como director del DVD; Aureo Baquero (productor artístico de Alejandro Fernández y Sin Bandera) y Tommy Motola en la producción ejecutiva, Primera fila es el decimosexto disco  en la carrera de la cantante mexicana. Realizado con 13 músicos, tres días de ensayos y dos de grabación, el álbum ofrece 13 canciones.

El primer single es Equivocada, compuesto por Mario Domm (del grupo mexicano Camila) y María Bernal. Una balada que, según Thalía, “es una llamada de atención, un abrir de ojos, una sacudida a aquel que la escucha. Hace revaluar al instante si eres feliz o inmensamente triste”.

Thalía firma dos canciones del álbum (Cómo y Ya lo sabía) y canta a dúo con Joan Sebastián (Con la duda) y con Pedro Capó (Estoy enamorado). También interpreta temas de Juan Luis Guerra (Cuando te beso), Reyli (Enséñame a vivir), Afo Verde (Brindis) o Ricardo Arjona (Mujeres).

Junto a estos temas, Thalía realiza en directo un medley de algunos de sus éxitos, como Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste o Amor a la mexicana. “No pude resistirme a homenajear a todos los que con su apoyo incondicional han escrito mi historia”, dice la artista.

“Ellos hicieron esas canciones realidad, junto con mis sueños. No puedo olvidar esas primeras canciones, como nunca olvido a ninguno de mis fans”, añade. Con más de 25 millones de discos vendidos, Thalía ha cantado en castellano, inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock o el R&B.

Desde que comenzó su carrera a los nueve años en un grupo infantil hasta el pasado mes de octubre, cuando sacó a bailar al presidente Barack Obama en la Fiesta Latina de la Casa Blanca, Thalía se ha convertido en una de las artistas de mayor proyección musical y mediática de la escena latinoamericana.

Desde su primer álbum como solista, publicado en 1990, se ha convertido en un icono artístico de influencia social y admiración colectiva. Y ahora, con este disco, brinda la oportunidad de verla sin aditivos. Thalía en estado puro.

  • 1