Local

‘The good wife’, nueva versión de las series de abogados

Fox estrena en España la serie protagonizada por la esposa ultrajada de un fiscal del Estado.

el 06 ene 2010 / 21:34 h.

Julianna Margulies.
The good wife llega hoy a las televisiones españolas (Fox) y lo hace arropada por sus buenos datos de audiencia en EEUU, una impecable factura, un interesante escenario político-judicial y una protagonista, Julianna Margulies, que busca sacudirse el recuerdo de Urgencias.
Con un estupendo reparto, que incluye nombres como Chris Noth (Mr. Big de Sexo en Nueva York), la británica Archie Panjabi (Quiero ser como Beckham) o Christine Baranski (Mamma mia), la producción de Ridley y Tony Scott se deja sentir desde la primera escena de esta serie inspirada en hechos reales que se estrenará en Fox.
El escándalo sexual protagonizado por el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer planea sobre The good wife, que comienza con el anuncio público de dimisión de un fiscal del Estado, Pete Florrick (Chris Noth), acusado de corrupción y de mantener relaciones con una prostituta.
A su lado, asustada y eclipsada, su esposa, Alicia, que lleva 12 años ejerciendo de mujer de y que, tras el ingreso de su marido en prisión, debe retomar su abandonada carrera de abogada en un prestigioso bufete pero desde el punto más bajo.
Margulies, conocida por su papel de Carol en Urgencias, se convierte así en la protagonista de una historia que se desdobla entre los casos legales que le caen en suerte y en la complicada relación que inicia con su marido, que pasa a ser una especie de asesor jurídico.
Aunque en realidad de lo que trata es de "qué pasa detrás de las puertas y de cómo sobrevivir" a una situación tan complicada como la que vive Alicia, explica Chris Noth.
"Es la historia de una mujer muy familiar que de repente ve cómo su marido ingresa en prisión, que se siente traicionada y a quien todas las responsabilidades le caen encima, lo que no es una situación fácil", precisa el actor, que en esta serie vuelve a tener un personaje recurrente pero no principal, como el de Mr. Big que le dio a conocer al gran público.
Algo que a Noth no le importa ya que no escoge sus papeles en función de su protagonismo sino de si el personaje le atrae. "No lo pienso de esa forma. No pienso en si formo parte del grupo principal, en televisión eso no es tan importante como en teatro".
"Tampoco me importa el medio en el que trabajo", explica el actor de Wisconsin (EEUU), que además considera que la presión en el cine es mucho mayor, siempre a la espera de ver si la película recauda millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
Y además en cine sólo le ofrecen papeles en comedias románticas, mientras que la televisión actual "es muy variada" y se hacen "maravillosas series con guionistas fantásticos" como es el caso de The good wife, agrega.
En este caso, su interés por su personaje reside en que está al otro lado de la línea que divide las historias policiales. Tras años de interpretar a un detective en Ley y orden, ahora explora la cara opuesta, la del culpable.
fan de margulies. A lo que se añadía la posibilidad de trabajar con Julianna Margulies, de quien se declara fan incondicional.
"Julianna es una de las mejores actrices con las que he trabajado junto con Sarah (Jessica Parker, su compañera en Sexo en Nueva York). Está realmente ahí en el momento necesario, apoyando al otro actor. Sería el presidente de su club de fans".
Un entusiasmo que parece refrendado por la respuesta de la audiencia estadounidense, que ha situado a The good wife desde su primer capítulo entre las 20 series más vistas.
Un éxito que se puede achacar a la predilección de los espectadores televisivos por las series de abogados -La ley de Los Ángeles, Ley y orden, El abogado, Ally Mc Beal, Boston Legal, El guardián o Juzgado de guardia, por citar algunas-.
Pero también a la brillante factura técnica de la serie, característica de los productos Scott, a la excelente protagonista y al hecho de que la serie muestre, por primera vez, el punto de vista de la buena esposa que le da título a la ficción.

  • 1