Local

'The lovely bones': Venganza desde el limbo

el 23 feb 2010 / 20:18 h.

TAGS:

Cuatro años después de dirigir su versión cinematográfica de King Kong, y con la mente puesta ahora en el guión de El Hobbit y la producción de Tintín, Peter Jackson estrena esta semana en España The lovely bones, una adaptación “muy personal” de la exitosa novela de Alice Sebold.

El director de la trilogía de El señor de los anillos asegura que sigue poniendo en cada proyecto la ilusión del primer día. “Si no siguiera entusiasmándome no haría películas”, confesó.

Jackson, a quien le gusta sobre todo el proceso de escritura de un guión al que no le importa dedicar años, ha realizado un proceso de reconstrucción “muy personal” en The lovely bones, un thriller emocional, basado en esta novela homónima superventas.

La película cuenta la historia de Susie, una chica de 14 años asesinada y que, desde el limbo, a medio camino entre la vida y la muerte, lucha por ayudar a su familia a la vez que tiene un deseo de vengar su muerte y que el culpable pague por su crimen.

Parte de la crítica ha señalado que en el filme no se han incluido capítulos del libro que aclaran ciertos comportamientos de los personajes; sin embargo, Jackson detalló que es imposible meter toda una novela en una película.“El proceso de reducción ha sido muy personal y decidí que la espina dorsal de la película sería el viaje de Susie con lo que tiene de positivo, sin mostrar la parte negativa y recrearme en el asesinato”, dijo un cineasta que incluye en el filme una parte real (con el drama de la familia) y otra fantástica (con el ideado mundo intermedio entre la vida y la muerte que imagina su protagonista).

Sobre las diferentes interpretaciones que el público, dependiendo de su religión, pueda tener de The lovely bones, Jackson matizó recientemente que no es una persona especialmente religiosa. “No soy muy religioso, pero creo que nuestra energía se queda en algún lugar cuando morimos”, detalló. “Que cada uno crea lo que quiere creer que hay al final de la vida”, precisó un hombre consciente de que la historia de las diferentes religiones siempre ha tenido que ver con el poder político.

“Sí creo en los principios morales de todas las religiones”, agregó el director, para quien su más allá sería aquel lugar donde reencontrarse con sus familiares y amigos ya desaparecidos.

“El dolor de la muerte es no volver a ver a tus seres queridos”, matizó Jackson, quien lloró cuando terminó de leer la novela.

  • 1