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'The New York Times ' se fija en la crisis de la hostelería sevillana

El rotativo norteamericano dedica un extenso artículo a los restaurantes hispalenses y sus intentos de capear los malos momentos por los que pasa España.

el 24 jul 2012 / 14:32 h.

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La crítica situación hostelera en Sevilla es conocida entre los restauradores de la ciudad, y ahora también entre el público norteamericano. El reconocido rotativo norteamericano 'The New York Times' ha abordado los malos momentos por los que pasa este sector en España, y más concretamente en nuestra ciudad.

Desde este periódico de tirada internacional habla uno de los referentes de los restaurantes sevillanos, Los Coloniales, presente entre otros sitios en la plaza de San Pedro y que cuenta ya con una trayectoria de 25 años. Cuenta Eugenio García para este rotativo que con la crisis el precio medio que se gasta un cliente en su bar ha bajado de los 16 a los 10 euros. Pero, ¿por qué motivo uno de los periódicos de referencia a nivel mundial se ha fijado en la situación del sector en esta ciudad? La respuesta la ofrecen ellos: Sevilla ejemplifica a la perfección la "cultura del bar" de la que goza España.

Sin embargo, que entre las líneas del artículo se encuentren Ferrá Adriá, la cocina de vanguardia que "define" a este país y algunos bares sevillanos sorprende por el nivel de la cocina de la que goza nuestra ciudad a nivel internacional. El resumen de la crisis del sector: ahora los clientes sevillanos "comen menos, beben menos".

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