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'The New York Times' vuelve a mirar a Sevilla

El reportaje se sumerge en el día a día de la ciudad y habla de los comercios de la calle Regina y el mercado de la calle Feria.

el 14 may 2014 / 15:30 h.

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El prestigioso diario estadounidense 'The New York Times',  referente mundial en el sector de los medios de comunicación, publicó  el pasado mes de abril un extenso reportaje sobre la oferta turística  de Sevilla. Más allá del tradicional recorrido por la zona monumental de la  ciudad, copada por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de  Indias, el reportaje se sumerge en el día a día de la ciudad y habla  de los comercios de la calle Regina, el mercado de la calle Feria o  conventos como el de San Leandro, y muestra lugares tan dispares como  los bares Las Columnas y Garlochi. En concreto, fue el pasado 10 de abril cuando el mencionado  periódico publicó en su sección de 'viajes' un amplio reportaje sobre  la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad hispalense,  titulado '36 horas en Sevilla', pues la información propone un  recorrido para conocer diferentes aspectos de la ciudad en una visita  de tan sólo un día y medio de duración. La información expone diversos aspectos de la oferta turística de  la capital andaluza, desde "sus palacios reales" de influencia  musulmana, en referencia a los Reales Alcázares, a "sus extravagantes  festivales católicos" y los espectáculos flamencos. "Quizá es esa  tendencia a lo fastuoso lo que mantiene dinámica a la ciudad en  tiempos de austeridad", considera el autor del reportaje, Charly  Wilder. cabecera The New York Times copiar El autor de la información da cuenta especialmente de la  "atención" que despierta el conjunto arquitectónico Metropol Parasol,  caracterizado por sus gigantescos parasoles fungiformes y enclavado  en la plaza de la Encarnación, en pleno centro neurálgico de la  ciudad. En ese sentido, destaca la oferta de este espacio al contar  con una cripta arqueológica, "bares, restaurante y un mirador con  vistas panorámicas". El reportaje se detiene además en la calle Regina y la  proliferación de tiendas y negocios especializados en dicha calle,  otrora desierta en materia comercial. El reportaje, de hecho,  menciona incluso alguno de los locales de esta calle, como es el caso  de La Despensa Ecológica, Verde Moscú o Un Gato en Bicicleta. Y es  que, a juicio del autor, aunque "el paro juvenil puede estar por las  nubes en Sevilla, muchos de los negocios de nueva apertura proveen  precisamente a sus habitantes jóvenes". mapa New York Times SevillaEn materia de gastronomía, el reportaje no olvida las famosas  "tapas" y hace un recorrido por diversos negocios del sector,  mencionando la Casa Morales, la Bodeguita Romero o el famoso bar Las  Columnas, donde el autor queda sorprendido por el modo en el que los  pedidos de la clientela son simplemente "garabateados" en la barra. La información menciona, como no, las "famosas procesiones de los  pasos" de la Semana Santa y, a colación, describe la particular  atmósfera del céntrico bar Garlochi, caracterizado por su barroca  decoración inspirada precisamente en la tradición de la Semana  Santa. El reportaje, igualmente, menciona otros aspectos de la ciudad,  como el castizo mercado de abastos de la calle Feria, los tablaos de  flamenco, los conventos de San Leandro, Santa Paula o Santa Ana y su  rica oferta de repostería y, además, menciona el particular legado de  la ciudad en materia de arte mudéjar, señalando los Reales Alcázares  y la exposición permanente de arte mudéjar instalada en el palacio de  los Marqueses de La Algaba.

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