Cultura

The Police se despide de la escena este jueves en Nueva York

Sting y The Police se despiden este jueves en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, 30 años después de publicar su primer disco y acompañados por la nostalgia de muchos fieles seguidores de una larga carrera que los consagró como uno de los grupos musicales más sólidos.

el 15 sep 2009 / 09:26 h.

Sting y The Police se despiden este jueves en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, 30 años después de publicar su primer disco y acompañados por la nostalgia de muchos fieles seguidores de una larga carrera que los consagró como uno de los grupos musicales más sólidos y exitosos de todos los tiempos.

La banda británica, que nació en enero de 1977 y logró su primer éxito en abril del año siguiente con su single Roxanne, anunció hace meses que su despedida tendría por escenario la Gran Manzana, y que con su concierto en el Madison Square Garden, sus componentes, Sting (Gordon Matthew Summer), Andy Summers y Stewart Copeland, dirían adiós a la popular formación.

Conseguir una entrada para ese concierto es ya imposible, pues los tickets, aparte de los que puedan tener los reventas, sólo podían comprarse durante una gala benéfica que el pasado 14 de junio organizaron dos televisiones públicas neoyorquinas que se financian fundamentalmente con donaciones y fondos públicos.

Las entradas se han vendido de dos en dos como "regalos de agradecimiento por las contribuciones" a estas televisiones, y su precio osciló entre un mínimo de 150 dólares y un máximo de 5.000, que incluye la asistencia a la prueba de sonido previa al concierto y una cena para dos.

La mítica banda, ganadora de seis premios Grammy, tendrá como invitados especiales a los estadounidenses B-52's.

Sting, Summers y Copeland regresaron a los escenarios en mayo del 2007 para celebrar el trigésimo aniversario de su debut discográfico con una exitosa gira mundial en la que ofrecieron 75 conciertos y vendieron más de dos millones y medio de entradas.

  • 1