Local

'The Queen', de Stephen Frears, en el ciclo 'Los riesgos de la política'

el 17 may 2010 / 19:37 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 21 de mayo / 17 y 20 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200

Continúa el ciclo cinematográfico de Cajasol 'Los riesgos de la política', en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural, con el filme de Stephen Frears 'The Queen '.

La película
The Queen (La Reina). 2006. 97 min. Reino Unido, Francia e Italia. Dirección: Stephen Frears. Guión: Peter Morgan. Producción: Andy Harries, Christine Langan y Tracey Seaward. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Affonso Beato. Montaje: Lucia Zucchetti. Diseño de producción: Alan MacDonald. Vestuario: Consolata Boyle. Interpretación: Helen Mirren (reina Isabel II), Michael Sheen (Tony Blair), James Cromwell (príncipe Felipe), Sylvia Syms (la reina madre), Alex Jennings (príncipe Carlos), Helen McCrory (Cherie Blair), Roger Allam (sir Robin Janvrin), Tim McMullan (Stephen Lamport).

Sinopsis
Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II (Helen Mirren) se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair (Michael Sheen), primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de volver a conectar a la monarca con sus súbditos.

Trailer de la película


La película se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

  • 1