Local

The Sea & Cake llega al ciclo pop-rock del Central con Marina Gallardo de invitada

el 07 abr 2011 / 15:31 h.

TAGS:

Channing Tatum como Marco Aquila en este nuevo filme de romanos.

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 8 de abril / 21 h.
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. Sala A. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Continúa el ciclo pop-rock del teatro Central este viernes con el grupo estadounidense The Sea & Cake . Como artista invitada al concierto actuará Marina Gallardo .

El grupo
The Sea and Cake es una banda estadounidense de indie rock, con influencias del jazz, formada en Chicago a mediados de la década de los '90, a partir de lo que quedó de las bandas The Coctails y Shrimp Boat. El nombre del grupo proviene de la reinterpretación (a partir de un mal entendido) del título del tema The C in Cake de la banda Gastr del Sol. Además de los mencionados The Coctails y Shrimp Boat, los grupos relacionados a The Sea and Cake incluyen a Tortoise y Gastr del Sol.

A partir del álbum The Fawn de 1997 el grupo se ha basado en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos, lo que le da otro tono a su música, pero manteniendo su distintivo estilo de post-jazz. A diferencia de del rol que ocupa en Tortoise como Multi-intrumentista, John McEntire sólo toca la batería en The Sea and Cake.

Tanto Sam Prekop como Archer Prewitt, miembros del grupo, han lanzado discos como solistas. El arte de las carátulas de los discos de The Sea and Cake son, en gran parte, pinturas de Eric Claridge o fotografías de Prekop (algunas de las fotografías en el disco One Bedroom son fotografías con las que el grupo promocionaba su gira en el 2003). Prewitt también ha publicado libros con sus comics y se dedica al diseño gráfico. Son sin duda una de las bandas más interesantes de la hornada de Chicago de donde también han salido, Tortoise, Wilco, Andre Bird, por mencionar unos pocos.

Marina Gallardo
Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz, 1984) y a los 18 años se marchó a Madrid, donde tras unos estudios de cine, comenzó la carrera de Filosofía. Fue entonces cuando decidió componer. A los 21 grabó una maqueta casera que contenía algunas de las canciones de lo que sería Working To Speak (Foehn Records, 2008), y tomaría un primer contacto de estudio gracias a Remate, Carlos Toronado (PAL) y Kike Pierrot (PAL), quienes la acompañaron en la grabación de su segunda maqueta (estudios Búnker, Toledo).

El resultado fue el esbozo de un primer disco que terminaría de gestarse en los estudios de Paco Loco (Pto. de Sta. María), esta vez con la colaboración del mismo Paco, Remate y el batería Fernando Cañas (ex- Sr. Chinarro). El disco fue masterizado por Nathan James (New York). Para entonces, Marina se marcharía a Sevilla y entraría en contacto con algunos músicos locales que le acompañarían en el directo: Raúl Pérez (estudios La Mina), Isidro Lucuix (Bombones), Nacho García y Pepe Benítez (Pen Cap Chew). Working To Speak cosechó grandes críticas, y fue destacado como lo mejor del 2008 en diferentes medios. A mediados de 2010 se publicó su segundo álbum, titulado Some Monsters Die And Others Return, producido por ella y por Paco Loco en sus estudios de El Puerto y masterizado por Roger Seibel (Bill Callahan, Howe Gelb) en Arizona. Some Monsters Die And Others Return, nos muestra un folk - rock, arriesgado, fuera de las modas y que para los principales medios de comunicación, marca un antes y un después dentro de la música Indie. Con este disco se ha consagrado como una de las referentes dentro del folk-rock nacional.

  • 1