Deportes

Thiago: "La Liga de dos es una mentira"

El centrocampista del Barça Thiago calificó de "gran mentira" la denominada Liga bipolar y recordó que tras jugarse las primeras jornadas "hay equipos por delante" de Barcelona y Real Madrid.

el 19 sep 2011 / 21:27 h.

Thiago dice que la Liga bipolar es una mentira.

"Nunca fue una Liga de dos y nunca lo será. Es una mentira, porque todos los equipos, cuando juegan contra el Barça y el Madrid, sacan lo mejor de sí y quieren ganar", dijo.  

Thiago dijo que "ahora van por delante el Valencia y un recién ascendido -el Betis-". "Hoy puedes estar arriba y mañana abajo, porque la Liga es muy larga", aclaró. El hispano-brasileño está gozando de bastante protagonismo en este inicio de temporada. Thiago se deshizo en elogios hacia Cesc. "Es un gran jugador, tiene un desmarque que tienen pocos jugadores y, arriba, las esta metiendo todas. Nos está viniendo muy bien", destacó.

El centrocampista azulgrana aseguró, no obstante, que no solo está aprendido de Xavi o Iniesta, sino también de Keita o Busquets, "de los que puedes coger muchas cosas, tanto en los partidos como en los entrenamientos". Sobre el 8-0 firmado ante Osasuna, Thiago expresó que "estuvimos muy bien, pero no fue fácil".

En el plano estrictamente deportivo, Piqué entrenó ayer al ritmo del grupo y podría jugar ante el Valencia. El central sufrió el 23 de agosto una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda en un entreno tras la vuelta de la Supercopa de España. Desde entonces, Piqué se ha estado ejercitando en solitario hasta el sábado, cuando ya hizo con el grupo una pequeña parte de la sesión.

  • 1