Cultura

"This is it" reúne en Madrid a 200 fans dispuestos a resucitar al rey del pop

Los fans, en su mayoría adolescentes, han bailado y cantado algunos de sus famosos temas como "Billy Jean", "Beat it" o "They don't really care about us".

el 28 oct 2009 / 09:26 h.

Exposición 'This is it' abierta en Londres el 26 de octubre de 2009

El estreno de la película "This is it" ha congregado en Madrid a unas 200 personas que han resucitado por unas horas al 'rey del pop' ataviados con sombreros y guantes blancos y que, bastante perezosos al principio y un poco más animados al final, han conseguido bailar algunas de sus más famosas coreografías.

Cuatro meses después de la muerte de Michael Jackson, la película "This is it", que narra los últimos meses de ensayos del cantante antes de su repentina muerte el pasado mes de junio, se estrena esta madrugada en Madrid coincidiendo con el preestreno oficial en Los Ángeles.

Antes de la emisión, unos 200 seguidores del cantante se han dado cita a las puertas del cine Proyecciones de Madrid en un acto organizado por la productora, Sony, con la intención de homenajear al artista.

Así, los fans, en su mayoría adolescentes, han bailado y cantado algunos de sus famosos temas como "Billy Jean", "Beat it" o "They don't really care about us".

Ha sido precisamente "Beat it" el tema que ha servido para romper el hielo y poner a bailar a un público en principio bastante reacio.

Ha costado un poco, pero al final, la paciencia de los animadores, que han explicado paso a paso la coreografía de la famosa canción, ha logrado que algunos de los más complicados pasos del artista resultasen asequibles a casi todos: ¡Por fin empezaba la fiesta!.

A pesar del escaso espacio destinado al público, éste ha seguido obedientemente los pasos que dictaban los coreógrafos: ocho pasos para adelante, ocho para atrás, manos arriba, ahora a la derecha y media vuelta. No sin esfuerzo y después de algún que otro pisotón, los fans ya estaban listos para emular al 'rey del pop'. Y así, algo más animados, empezaron a oírse frases como "¿Por qué estamos aquí? ¡Por Michael Jackson!" o "Forever Michael Jackson". Tras este calentamiento ha comenzado el sorteo de 405 entradas para asistir al estreno de "This is it".

El bailarín y coreógrafo Sergio Alcover ha sido el encargado de sacar de una urna las papeletas con los números de los agraciados que han subido al pequeño escenario con una pantalla sobre la que se proyectaban imágenes del cantante.

Pero la suerte no ha sido la única aliada de los fans de Michael Jackson esta noche. También han recibido entradas varias personas que han dejado a un lado la vergüenza para bailar sobre el escenario imitando -unos con más acierto que otros- al desaparecido artista.

Otros, más previsores, han hecho cola desde la una de la tarde para comprar alguna de las entradas que se han puesto a la venta.

A primera hora de la madrugada se abrieron al fin las puertas del cine. Allí, antes de la emisión de "This is it", los que se han logrado hacer con una entrada han podido ver en directo el paseo por la alfombra roja del teatro Nokia de Los Ángeles.

La película documental se ha construido básicamente con las imágenes de los ensayos de Jackson realizados en junio de este año en el Staples Center de Los Ángeles y en The Forum de Inglewood, en California, pocos días antes de su muerte, con vista a la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

"This is it" llegará a los cines el miércoles y sólo se podrá ver durante dos semanas, lo que ha provocado una avalancha de venta previa de entradas en todo el mundo, con casos excepcionales como el de Japón, donde se vendieron un millón de entradas en tan sólo 24 horas.

En España, donde se exhibirán 350 copias, se han vendido ya 55.000 entradas, según los datos de Sony.

  • 1