Local

Tiempo otoñal para despedir la semana con una ligera subida de las temperaturas

el 09 oct 2011 / 07:33 h.

TAGS:

La semana acaba con cielos despejados en toda España, excepto en  Baleares y el área más occidental de los Pirineos donde se espera  tiempo inestable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  

Tras el acusado descenso término de las jornadas anteriores, las  temperaturas subirán este domingo una media de un grado en casi todos  los puntos de España.  

Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla y Huelva, donde  podrán alcanzar los 30 grados en ambas provincias andaluzas, seguidos  de los 29 grados que registrarán en Ourense, y Badajoz, Tenerife, Las  Palmas y Córdoba con 28 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, las provincias de Castilla y  León podrían despedir la semana con temperaturas cercanas a los cero  grados. En general las temperaturas han bajado y por ello, un total  de 20 provincias podrían tener temperaturas por debajo de los 10  grados.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra se  esperan cielos muy nubosos con precipitaciones, que serán menos  probables en el interior.

Baleares despedirá la semana con intervalos nubosos y con algún  chubasco débil, mientras que en Canarias tendrán cielos despejados  durante todo el día.

En el resto de España predominio de cielos poco nubosos o  despejados, con intervalos nubosos en Pirineos, los sistemas Ibérico  y Central, nordeste de Castilla y León, y litoral de Alborán.

Este domingo estarán en alerta naranja (importante) Menorca con  intervalos de fuerza siete de viento del norte y mar muy gruesa, y  amarilla (riesgo) por fuerte viento y oleaje en Girona con rachas que  podría llegar a los 80 kilómetros a la hora.  

Para el último día de la semana hay que destacar bancos de niebla  matinales en Galicia y Cantábrico, y la posible formación en Castilla  y León.

Por último, los vientos de componente norte soplarán fuerte con  intervalos muy fuertes en el nordeste de Girona y Menorca, y moderado  con intervalos fuertes en el valle del Ebro. Serán moderados de  componente este en el litoral gallego y de Alborán, con intervalos  fuertes en el Estrecho.

  • 1